http://www.wikio.es

Solucionar: "Format Error occured at offset"  

Posted by Klu rosu in , ,

Esta tarde solucionaremos el temido "Format Error occured at offset" que nos aparece cuando queremos formatear a bajo nivel una memoria USB mediante unos sencillos pasos.


Necesitaras:

Disco Windows XP
HDD Low Level Format Tool



Al Turron!!!



Inicia el PC con el CD Windows XP metido y arranca desde el y cuando llegues a la pantalla de instalacion, pulsa ENTER:

Acepta el contrato de licencia pulsando "F8"...


Ahora con los cursores baja hasta seleccionar tu memoria USB y pulsa D:

Confirma que deseas eliminar la particion (y los datos contenidos) pulsando L:

Ya solo nos queda salir del menu de instalacion pulsando F3 dos veces.

El equipo se reiniciara, asi que, sacaremos el CD de instalacion y dejaremos que se inicie el sistema normalmente...


Ya en Windows descarga e instala: HDD Low Level Format Tool ver.4.30 y pincha en "Continue for free" como indica esta ventana:

Selecciona de entre la lista de dispositivos que aparecen tu memoria USB:

Pincha en la pestaña "LOW-LEVEL FORMAT" y en el boton "Format this device" (tardará un rato):

Acepta la ventana de confirmacion y para terminar, formatea tu memoria USB en FAT32 con Windows.




Creative Commons LicenseBy: Klurosu

Posteado el 04 noviembre 2010 a las 16:33 y etiquetado en , , . Enterate antes que nadie de las respuestas a este post en: feed de comentarios .

12 comentarios

Camarada, tampoco me deja formatearlo el arranque del winxp, lo raro es que uso tambien un programa para adminsitrar particiones que se llama BootitNG y este me muestra la memoria USB (que es de 4GB) como dos discos: uno vacio de 4040MB y otro con una MBR de 4036 megas. ninguna se deja formatear o cambiar fat

Tampoco me ha servido un programa PenDriveLLFormat, ya ando perdiendo esperanzas de esta USB, gracias de todos modos

19 de diciembre de 2010, 21:19

Camarada, tampoco me deja formatearlo el arranque del winxp, lo raro es que uso tambien un programa para adminsitrar particiones que se llama BootitNG y este me muestra la memoria USB (que es de 4GB) como dos discos: uno vacio de 4040MB y otro con una MBR de 4036 megas. ninguna se deja formatear o cambiar fat

Tampoco me ha servido un programa PenDriveLLFormat, ya ando perdiendo esperanzas de esta USB, gracias de todos modos

19 de diciembre de 2010, 21:20

Espero me funcione para un disco duro externo que tengo que no me deja formatearlo...

14 de diciembre de 2011, 23:44

podrías agregarme al MSN? necesito ver si me puedes ayudar de manera personal con este problema: elaraz87@hotmail.com

2 de agosto de 2012, 7:54

Podrías agregarme al MSN? Necesito que me ayudes de manera personal con este problema. elaraz87@hotmail.com

2 de agosto de 2012, 7:55

Disculpa y se puede tambien con discos duros , por que seria de gran ayuda

22 de octubre de 2012, 7:05

Efectivamente, puedes usarlo con discos duros tambien.

Links actualizados!

gracias

8 de septiembre de 2013, 22:24

De buena me funciono muy bien ahora si puedo formatear a bajo nivel muchas gracias

24 de abril de 2014, 15:37

Para solucionar el Format Error Ocurred at Offset en un external Hard Drive puedo formatealo con Windows Vista Home?
Atte Juan Isaza

19 de diciembre de 2014, 0:59

Sos un GENIO! Me sacaste de encima un gran dolor de cabeza! Jajajaja
Ya pude formatear mi disco duro con el divino programa.
Por si les tira algún error durante el programa de instalación de XP, les recomiendo en ese caso que usen el cd de arranque de Windows 98. Busquen la iso y grábenlo si hace falta para poder usarlo.
Con el comando "fdisk" tendrán la utilidad con la que podrán borrar las particiones.

6 de octubre de 2015, 15:14
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
6 de octubre de 2015, 15:14

Gracias a ti por visitarme :)

Un abrazo

6 de octubre de 2015, 15:31

Publicar un comentario en la entrada