http://www.wikio.es

Xperia J (4.1.2 + Root+ CWM) Bootloader Locked  

Posted by Klu rosu in , ,

Este metodo esta especialmente indicado para usuarios que no puedan desbloquear el bootloader de su Xperia J.
En un rato tendras todo lo necesario para disfrutar de tu Xperia J con permisos de superusuario.




Al Turron!!!



Paso 1 (Downgrade a Android 4.0)

Enciende el movil y activa la depuracion USB y la instalacion de fuentes desconocidas (aunque a mi me funcionó sin activar depuracion USB).
Conéctalo al PC. En el movil aparecera una ventana sugiriendote que instales los drivers PC Companion...instalalos.

Instala Flashtool y cuando esté instalado entra en (c:\Flashtool\drivers) e instala "Flashtool-drivers" (solo los dos ultimos: flashmode y fastbootmode).

Descarga el driver ST26, y ponlo en la carpeta "devices" dentro de Flashtool (c:\Flashtool\devices).

Abre Flastool, vete a "devices... import" y selecciona Xperia J (espera unos 30segundos a que lo importe).


Descarga el archivo "11.0.a.3.28_we" y ponlo dentro de "firmwares" (c:\Flashtool\firmwares).

Haz click en el icono del Rayo Negro, elige el modo "Flashmode" y selecciona el firmware "11.0.A.3.28"... pulsa OK.


En el movil, aprieta la tecla VOL- y SIN soltarla... conectalo al PC.


Comenzara el flasheo del firmware con ICS (android 4.0).


(Quizas falle el proceso, ya que windows nada mas conectar el movil instalara los drivers...si esto pasa...comienza desde el principio)

Cuando acabe el proceso (unos 15min.), desconecta el cable y pulsa POWER hasta que el movil se encienda (tardara un poco en arrancar).

Cierra Flashtool.



Paso 2 (Root y CWM)


Cuando el movil encienda, configura el idioma y activa la depuracion USB (en opciones de desarrollador) y Origenes Desconocidos (en seguridad).

Conecta el movil al PC.

Descarga "Root_J.rar", descomprimelo con WinRAR en tu escritorio. Entra en la carpeta "Root_J" y ejecuta "RunMe".

Selecciona la opcion 1:


En el movil veras una ventana solicitandote que restaures TODOS los datos, acepta.

El movil se reiniciará, asi que, puedes cerrar esa ventana.


Cuando el movil encienda, configura el idioma y conectalo al PC.

Descarga "cwm_j_v6.1.rar", descomprimelo con WinRAR en tu escritorio. Entra en la carpeta "cwm_j_v6.1" y ejecuta "install".

Se instalara el menu recovery.

Apaga el telefono.



Paso 3 (actualizar a Android 4.1 con CWM y Root)

Descarga "11.2.A.0.31 CE Rooted-signed.zip", copialo a una tarjeta microSD e inserta la microSD en el movil.

Con el movil apagado (APAGADO!)... conecta el cable USB y en cuanto salga el logo de SONY, pulsa VOL- como un loco para entrar al menu recovery.

Vete a "mounts and storage" y formatea cache, data y system.

Selecciona "Go back" para regresar al menu principal.

Selecciona "wipe data/factory reset".

Vete a "Advanced" y seleccions "wipe dalvik cache".

Selecciona "wipe cache partition".

Selecciona "Go back" para regresar al menu principal.

Vete a "install zip from sdcard" y pulsa POWER.

Elige "choose zip from sdcard" y pulsa POWER.

Selecciona "11.2.A.0.31 CE Rooted-signed.zip".

(se instalara Android 4.1 CWM con root).

Cuando termine, selecciona "Go back" para regresar al menu principal.

Selecciona "Rebbot system now" y quitale la bateria al movil.



Paso 4 (nuevo kernel)

Descarga el archivo "11.2.A.0.31.Root.rar", descomprimelo con WinRAR y pon el archivo "11.2.A.0.31.Root" dentro de "firmwares" (c:\Flashtool\firmwares).

Abre Flastool, haz click en el icono del Rayo Negro, elige el modo "Flashmode" y selecciona el firmware "11.2.A.0.31.Root"... pulsa OK.


Comenzara el flasheo del kernel con root.


Cuando acabe el proceso, quita el cable USB del movil y cierra Flashtool.

Ya está... enciende tu movil y disfruta de Android 4.1 con root.



Creative Commons License By: Klurosu

Posteado el 11 septiembre 2013 a las 16:01 y etiquetado en , , . Enterate antes que nadie de las respuestas a este post en: feed de comentarios .

24 comentarios

Links actualizados.

Gracias

14 de septiembre de 2013, 16:46

Cual es el pass para el flashtool??

28 de septiembre de 2013, 4:30

Buenas noches Victor.

No hay pass ninguna, los archivos no estan encriptados.

Un saludo

3 de octubre de 2013, 23:15

Yo tengo la version 4.1.2 oficial, me sirve este tutorial?

15 de octubre de 2013, 23:30

Buenas noches Julian.

Te vale si, pero es condición indispensable hacerle el Downgrade (bajar de versión el terminal) para que el método funcione.

Un saludo

15 de octubre de 2013, 23:36

Hola este metodo le sirve al Xperia J ST26a, esque solo encontraba para el ST26i...

18 de octubre de 2013, 7:49

Buenos dias José.

El método es para el ST26i, lo siento.

Un saludo

18 de octubre de 2013, 10:20

Hola despues de hacer todo el procedimiento, se conserva ROOT pero se pierde CWM RECOVERY, como se hace para mantenerlo?.
Gracias.

20 de octubre de 2013, 3:44

Buenas tardes Unknown:

No le pidas peras al olmo (viejo dicho muy venido a cuento), no olvides que este método es exclusivo para Botloader LOCKED.

Solo se puede mantener en custom recovery con el Botloader UNlocked.

Un saludo domingueroo

20 de octubre de 2013, 15:38

E rooteado ya el movil siguiendo tu tutorial pero al instalar setcpu no me deja hacerle overcloking y no me deja subirle mas al procesador de 1 ghz, es por el kernel no? tendria que buscar uno que permitiera subirle no?

22 de octubre de 2013, 21:39

Buenas tardes Julian:

Efectivamente, al llevar el kernel oficial no podras overclockearlo.

Lo que si puedes hacer para ahorrar mucha bateria es poner el minimo a 245Mhz.

Un saludo

22 de octubre de 2013, 21:41

y con la room de tu tu turial puedo instalar cualquier kernel esque encuentro ninguno para xperia J y lo que encuentro no pone claro si sera compatible con la version 4.1.2

un saludo y gracias.

24 de octubre de 2013, 1:54

Hola Klu, gracias por tu aporte.
Yo me quedo al final del paso 1 en el momento de flasear.
Se me bloquea el ordenador incluso.
Me aparecen los siguientes mensajes:
Nuevo hardware encontrado SEMC Flash Device
y ademas en la pantalla de Flashtool:
ERROR-
ERROR-Error flashing aborted
ERROR-Drivers need to be instaled for connected device
ERROR-You can find them in the drivers folder of Flashtool
Esto sale en rojo y a partir de aqui tengo que desenchufar el ordenador porque se bloquea.
Habia intentado mandar una captura de pantalla pero al publicarlo aqui no me deja, en ella se veia perfectamente como en el el flash tool aparecia los mensajes:
INFO-Device connected with USB debugging on
INFo-Conected device: ST26
INFO-Installed version os busybox: N/A
INFO-Android version:4.1.2/Kernel version 3.4.0/Build number: 11.2.A.0.31
INFO-Selected 11.0.a.3.28_we_ff
INFO-Preparing files for flashing
INFO-Please connect your device into flashmode
Aqui es donde me dice que desconecte el movil... desconecto, apago, presiono vol - (como tu dices) y conecto de nuevo... y aqui me salen los mensajes que comentaba mas arriba...
Alguna idea?
Gracias

27 de octubre de 2013, 10:51

Hola Klu, gracias por tu aporte.
Yo me quedo al final del paso 1 en el momento de flasear.
Se me bloquea el ordenador incluso.
Me aparecen los siguientes mensajes:
Nuevo hardware encontrado SEMC Flash Device
y ademas en la pantalla de Flashtool:
ERROR-
ERROR-Error flashing aborted
ERROR-Drivers need to be instaled for connected device
ERROR-You can find them in the drivers folder of Flashtool
Esto sale en rojo y a partir de aqui tengo que desenchufar el ordenador porque se bloquea.

Habia intentado mandar una captura de pantalla (no se si se vera), en ella se veia perfectamente como en el el flash tool aparecia los mensajes:
INFO-Device connected with USB debugging on
INFo-Conected device: ST26
INFO-Installed version os busybox: N/A
INFO-Android version:4.1.2/Kernel version 3.4.0/Build number: 11.2.A.0.31
INFO-Selected 11.0.a.3.28_we_ff
INFO-Preparing files for flashing
INFO-Please connect your device into flashmode
Aqui es donde me dice que desconecte el movil... desconecto, apago, presiono vol - (como tu dices) y conecto de nuevo... y aqui me salen los mensajes que comentaba mas arriba...
[url=http://es.zimagez.com/zimage/flashtool0.php][img]http://es.zimagez.com/avatar/flashtool0.jpg[/img][/url]
Alguna idea?
Gracias

27 de octubre de 2013, 10:55

Hola, tego un xPeria J con bootloader abierto, Unlock, y quisiera saber si tras esjecutar este manual tendria el menu Recovery operativo. Gracias

27 de octubre de 2013, 13:30

Buenas, mi Xperia J es el ST-26a y veo que este metodo lo usaste en un ST-26i, no habra problema con eso para mi cel???

2 de noviembre de 2013, 22:48

sigo atascado con el movil bloqueado agradeceria ayuda.... :(

16 de marzo de 2014, 10:31

NE,no sirve de nada

22 de marzo de 2014, 9:10

tengo un problemilla despues de hacer todo esto me he dado duenta de que he perdido la conexión a internet, los datos no van...

22 de marzo de 2014, 15:52

SE PIERDE ALGÚN DATO SE RESTAURA A FABRICA???

14 de abril de 2014, 22:43

Yo flashee mi ST26a y no tuve problema alguno, ahora mi teléfono es en teoria ST26i jajaja es raro, pero funciona perfectamente. Gracias por el tutorial, me ayudó a revivir mi celular.

14 de abril de 2014, 23:03

Yo flashee mi ST26a y no tuve problema alguno, ahora mi teléfono es en teoria ST26i jajaja es raro, pero funciona perfectamente. Gracias por el tutorial, me ayudó a revivir mi celular.

14 de abril de 2014, 23:04

hola oye, cuando inicio el recovery este se queda atascado y no me responde xfavor ayudame ya estoy arto de la actualizacion q se instalo a mi xperia y me lo jodio a como lo tenia

26 de abril de 2014, 2:53

hola muchisimas gracias x tu tutorial despues de batallar x 3 horas x fin pude rootear mi xperia j felicidades y muchas gracias

8 de abril de 2015, 21:01

Publicar un comentario en la entrada