HP-Compaq C745ES (WindowsXP drivers)

El 23 de Febrero del 2008, los chicos de MediaMarkt ofertaron a nivel Nacional este producto, peeero se les "olvidó" comunicar a los Sres. clientes que NO incluye drivers para WindowsXP (bueno, ni drivers, ni ná de ná... ya sabeis, particion oculta y a crear CD de recuperacion) así que, nos obliga a tener que convivir con Windows VISTA.
Hasta hoy!

Me costó bastante encontrar los drivers para WindowsXP ya que ni la propia pagina web del fabricante los tiene y aunque no os voy a aburrir con una larga historia acerca de como los consegui... sí que os dire que no fue nada facil.



* 2 GB RAM (DDR2)
* 120 HD (SATA 5.400rpm)
* Grafica Intel Graphics Media Accelerator X3100
* WebCam ( integrada)
* WiFI Atheros 5006X (802.11b/g)
* ALtavoces AltecLansing
* etc...





Al TURROOOON!!!

Hay que descargarse las dos partes y descomprimirlas con WinRAR.
Una vez descomprimido se enumeran del 01 al 08 el orden de instalacion de los drivers
(recomiendo reiniciar el ordenador despues de la instalacion de cada uno de los drivers)




Parte 1 (MediaFire) link reparado
Parte 2 (MediaFire) link reparado




Creative Commons License
By: Klurosu

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Tienes uno de los enlaces roto, la segunda parte del .part, me interesa muchisimo este archivo y solo lo he encontrado en tu web. dime algo ya que de ti depende la reparación del pc de un cliente jejeje
Un saludo y muchas gracias
Ingeniero Tecnico informatico
klurosu ha dicho que…
Gracias por el aviso Adrian. En cuestion de media hora los enlaces estaran recuperados.
karenim ha dicho que…
Gracias Klurosu por esta pagina. Yo al final me volví loco y me tuve que quedar con el vista porque me fue imposible instalar el XP, y así he estado muchisimo tiempo, hasta ahora..!!!
karenim ha dicho que…
Una preguntilla klurosu. ¿Has tenido algun problema con algún componente o en principio te funciona todo el hardware bien?
karenim ha dicho que…
Hello Klurosu. La parte numero 2 debe de estar corrupta ya que no me descomprime. Saludos
klurosu ha dicho que…
Buenos dias Karenim y perdon por tardar en responderte.
No me dio ningun problema a la hora de instalar los drivers y todo el sistema funciona a dia de hoy al 100% (bueno vá...al 70%...que es windows xDD)

En cuanto llegue a casa (23:00) actualizo los links con los nuevos drivers.

Un abrazo
karenim ha dicho que…
Hola de nuevo Klurosu. Mea culpa!! Al final era culpa mia ya que descomprimia los dos ficheros .rar aparte y por eso me daba problemas el segundo.Ya siento todas las molestias. Un Saludo y muchas gracias
klurosu ha dicho que…
xDD, lo que cuenta es que lo hayas solucionado compañero.
Por aqui estaremos.
karenim ha dicho que…
Hola klurosu de nuevo. Tengo algunos problemas. Para empezar no me coge el wifi, parece que me lo reconoce pero le doy al boton de conectar que esta al lado del teclado y no se pone en azul. El driver nº4(1) no lo he conseguido instalar ya que no se como hay que hacerlo (no se si será por eso por lo que no me conecta pero el otro driver 4(2)si me lo coge). Tampoco me funciona el sonido. El driver 5 parece que me lo coge pero el 6 me da mensaje de error cuando empieza a buscar la tarjeta diciendo que no la encuentra.SabesQuePuedePasar???
karenim ha dicho que…
Todo solucionado por fin!! Me he bajado de otro link los drivers que me daban problemas. Gracias
Unknown ha dicho que…
Buenas;
Tengo una Compaq Presario F756LA y tengo el mismo problema, no consigo los drivers para instalar XP, quisiera saber si estos drivers me sirven para esta maquina ya que esta es serie F700.

Muchas gracias, espero la respuesta
klurosu ha dicho que…
Buenas noches compañero, en un principio estos drivers son especificos para el modelo que se muestra mas arriba. No obstante cabe la posibilidad que alguno de ellos (no todos) funcionen en un serie F7.

Si tienes problemas para encontrar los de tu modelo, ponme un e-mail y te los consigo yo.

Un saludo
Carlos ha dicho que…
Me gustaría saber si puedes conseguir los drivers de la versión 64bits.

Me gustaria montar el WinXp x64 (del cual tengo licencia)
klurosu ha dicho que…
No, pero si te interesan, mañana mismo los cuelgo
Carlos ha dicho que…
Si, Gracias.

Espero poder migrarlo este fin de semana. Ya os cuento como ha ido.
Unknown ha dicho que…
Muchas gracias por la respuesta y por el interés que le pones a esto.
Te dejo mi mail por si conseguis los drivers para la serie F7, los detalles los deje en el comentario anterior.

nicolasdarchez@gmail.com

Muchas gracias

Nicolas.
Xurde ha dicho que…
Hola amigos,

yo tengo este mismo portatil y estoy intentando pasar de Vista a XP. El problema es que al instalar XP, no reconoce mi disco duro (imagino que por ser SATA). Dentro de esos drivers que se linkean aqui hay drivers SATA. Como conseguiseis vosotros instalar XP en este portatil?

Agradezco por adelantado, me esta costando mucho encontrar informacion sobre esto.
Gracias
klurosu ha dicho que…
Intenta entrar en la BIOS de ese portatil y activar el modo de compatibilidad de los (o el) disco duro SATA. Veras como así sí te deja instalar XP.
;) suerte
Xurde ha dicho que…
Si! Gracias, funcionó. Mira que habia leido foros, y en todos apuntaban a que era una cuestion de los drivers...

muchas gracias, suerte.
klurosu ha dicho que…
De nada, estamos para ayudar ;)
Carlos ha dicho que…
¿Alguna novedad con los drivers de 64bits?
Unknown ha dicho que…
Vuelvo a preguntar por los drivers de la Serie F7, si los conseguirias hasta te pagaria! xD

Saludos
klurosu ha dicho que…
Disculpa por la espera, de mañana no pasa.
Cuando llegue a casa (22:30 aprox.) te paso los links.
;)
Carlos ha dicho que…
Ya he conseguido los drivers para Windows XP x64.

La verdad es que ha sido mas facil que los de 32 bits.

Discos duros y video, de la web de Intel. Conexant (audio y modem) de la de HP. Y uno raro que se queda pendiente ... de la web de HP tambien, es el buttom launcher.


Funciona correcto. Cuando tenga un huequito os lo pego en algun sitio...

Ahora el portatil, vuela. No se como irá con Ubuntu pero con XP 64bits, vale cada uno de los euros que pagué por él.



Saludos.
klurosu ha dicho que…
NICOLAS, aqui te dejo el link:
http://klurosu.blogspot.com/2008/11/hp-compaq-f700-series-windowsxp-drivers.html
Fon ha dicho que…
Hola,
Estoy intentando instalar Xp en un C745ES y tengo todo menos la tarjeta de sonido.

Karenim, tienes el link que te funciono a ti?

Gracias.
klurosu ha dicho que…
Funcionan todos , debes de seguir escrupulosamente el orden de instalación.
Pero funcionar... funcionan ;)
Fon ha dicho que…
Gracias, Seguire tu consejo a ver si me funciona.
Por cierto he visto el Problema del disco duro en la instalación y sin tener que cambiar la bios a modo compatible, existen unos drivers que se pueden cargar pulsando F6 cuando te da la opción.
Esto permite instalar sin cambiar nada en la bios. Yo he visto en otras máquinas que el modo compatibilidad funciona con peor rendimiento, no se si en esta pasará lo mismo.
Fon ha dicho que…
He seguido los pasos uno a uno, reiniciando el equipo cada vez y nada. Cuando voy a instalar la tarjeta de sonido me dice que no hay ningun dispositivo disponible.
¿Le ha pasado eso a alguien?
Fon ha dicho que…
al final he conseguido que funcionara. Pero con un driver de audio diferente.

Por si alguien lo necesita la solución la consegui en:
http://www.zyxware.com/articles/2008/04/04/drivers-for-compaq-presario-c772tu-laptop-for-windows-xp

Siguiendo las instrucciones de:
July 1, 2008 - 10:48 — B.SURESH (visitor)

Por cierto, el service pack 3 ya incluye el "Microsoft Universal audio architecture".
ill ha dicho que…
Hola Fon yo tb estoy teniendo el mismo problema con un Presario C745ES. Le he instalado el Windows XP UE 9.5 y al instalar todos los drivers, los únicos que no me permite cargar son los del modem y audio.

¿Podrias porfavor pasarme el sound.zip de la web que indicas? Tienen ya el enlace roto. Sería subirlo a megaupload o algo semejante. Muchas gracias.

Tb decir que he probado a instalar los drivers del Vista x32 que hay en la web de HP y me los coje sin problemas, indica que los dispositivos funcionan correctamente (modem y audio) pero en realidad, no funcionan y el portatil sigue sin audio.
ill ha dicho que…
Hola Fon yo tb estoy teniendo el mismo problema con un Presario C745ES. Le he instalado el Windows XP UE 9.5 y al instalar todos los drivers, los únicos que no me permite cargar son los del modem y audio.

¿Podrias porfavor pasarme el sound.zip de la web que indicas? Tienen ya el enlace roto. Sería subirlo a megaupload o algo semejante. Muchas gracias.

Tb decir que he probado a instalar los drivers del Vista x32 que hay en la web de HP y me los coje sin problemas, indica que los dispositivos funcionan correctamente (modem y audio) pero en realidad, no funcionan y el portatil sigue sin audio.
Fon ha dicho que…
Pues en este momento no tengo el driver de sonido pq en realidad el portatil es de una compañera de trabajo. Le he pedido que me lo traiga pero está de puente y hasta el Lunes no lo puedo subir. En cuanto lo tenga te lo paso.
Fon ha dicho que…
Hola, no se si mi última actualización llego bien. Ya tengo el driver de sonido que me funcionó. Veo que mucha gente ha tenido problemas con este driver. si alguien lo necesita que me lo diga y lo pongo en algun sitio de esos que hay temporales o lo envio por email.
admin ha dicho que…
Buenas, estoy viendo para ese portátil instalarle los drivers pero has hecho que funcione la WEBCAM y el micrófono que lleva incorporada?
Y si es así... me puede indicar como?
Ya lo he formateado en instalado muchos supuestos drivers y ni el sonido consigo que funcione.
Formatearé de nuevo y luego probaré con tu solución.
Pero si no consigo que vaya la web del los webs tendré que volver perramente al Asquete de Vista.
Gracias de antemano,

Me urge, a ver, la respuesta.
klurosu ha dicho que…
Si, te funcionara sin mayores problemas :)

A la espera de mas noticias...suerte!