ACER Aspire 6920/G ¿WindowsXP drivers?

Esta noche he subido los drivers de WindowsXP32/64bits para este "peaso" de portatil que por lo visto estan harto dificiles de conseguir.





El Acer 6920G está chulo de narices, es robusto (aunque algo pesado), rapido, potente, incorpora lector BlueRay... en difinitiva, lo tiene todo para ser el portatil con el que muchos soñamos. Peeero, no trae drivers para WindowsXP...

... y ahora que?.

Durante por lo menos...uhmmm.... 2 horas, estuve recopilando los drivers para este "maquinon" (actualizados eh?), y este es el resultado.

AcerLappFix
Audio Realtek AL8890
Solucion al driver: HDAUDIO\FUNC_01&VEN_1002&DEV_AA01&SUBSYS_00AA0100&REV_1000\5&11870142&0&0001
(para los que tengais Graficas ATI) Gracias a REDPROM (el lo descubrió)
Bluetooth 2.0+EDR
Lector de tarjetas 6en1
Lector de huellas digitales
Modem 56k (V.92)
Placa Base Intel PM965
Tarjeta de RED Gigabit 10/100/1000 Atheros (AR8121/AR8113)
TouchPad
Receptor TV
Tarjeta de Video Geforce 9500M GS de nVIDIA
Tarjeta de Video Ati Radeon Mobility HD 3650
WebCam (ojo hay varios modelos)
WiFI (Intel AGN)
Infrarojos (con instrucciones de instalación)
Correccion del ACPI/ITE8708 (nuevo!)



Actualizado a 24-Dic-2009


Espero que te sean de ayuda ;)



Creative Commons License
By: Klurosu

Comentarios

Manolo ha dicho que…
Gracias amigo, que dios te vendiga:
el Windows Vista no vale ni para oír si llueve, y cuando le instalé WinXP: no se oía, no funciona el lector de targetas, no se puede ver vídeo, no funciona el micrófono, no funciona la consola CineDash (eso azul de la izquierda) correctamente... gracias otra vez. Por cierto, me gusta este blog.
klurosu ha dicho que…
Me alegro de que te sirvieran los drivers :)a fin de cuentas, ese es el objetivo del post.
Ah! y gracias por pasarte por aqui ;)
rogervaldemaro ha dicho que…
HOLA AMIGO COMO ESTAS, BUENO LA VERDAD ES Q COLOQUE EN GOOGLE, DRIVERS ACERS ASPIRE 6920 Y FUE LA SEGUNDA OPCION Q ME SALIO Y ME PARECE EXELENTE Q HAYAS COLGADO ESTOS DRIVERS, BUENO MI ASPIRE 692 SE ME MALOGRO, UN DIA NO QUISO PRENDER ASI Q ESTA EN SERVICIO TECNICO PERO CUANDO REGRESE INSTALARE EL XP, ESPERO Q FUNCIONEN TODOS LOS COMPONETES. MUCHAS GRACIAS. Y ESPERO Q ME CUENTES COMO Y DE DONDE SACASTE LOS DRIVERS OK BYE SALUDOS...
Luis ha dicho que…
Hola amigo!, estos son los drives de la laptop Acer Aspire 6920 para el sistema operativo de windows xp????? , ya que pienso instalarle el Windows XP SP3 a mi laptop.
Te agradeceria la respuesta
klurosu ha dicho que…
XDD Eso pone en el primer post ;)
Suerte con la migracion.
Un saludo
Alvaro ha dicho que…
Muchas gracias!!!!!!!!
Excelente despues de buscar por horas!
Felicitaciones, ¿estan todos verdad??

saludos
Alvaro ha dicho que…
Aprovecho para preguntarte, ¿has intentado instalarle una distribucion de GNU/linux como ubuntu? Yo lo he hecho y me ha quedado casi todo bien excepto el sonido que por alguna curiosa razón no funciona siendo una tarjeta intel. Si sabes algo me avisas ok?

Felicitaciones de nuevo y disculpa la molestia.
klurosu ha dicho que…
Buenos dias anunez48:

Me alegro de haberte servido de ayuda :)
Te aclaro que sí, estan todos los drivers necesarios para que este portatil funcione al 100% y reconozca todos sus dispositivos.
Con respecto a linux...no, aun no lo he instalado en este "maquinon" ya que creo que se pasa tres pueblos de potencia para lo que yo uso linux (recodificacion audio/video).
Unknown ha dicho que…
mira... primeramente muchas gracias ... por colgar los drivers de este marivilloso aparato.. me falta solo dos q no se como hacerlos andar. a ver si me puedes hechar una mano. en la parte de administrador de dispocitivo me pone como q aun faltan instalar bus sm . y otro q dice dispositivo desconocido)ubicacion bus generico. desde ya muchas gracias
Vero ha dicho que…
Hola Chicos, ustedes parecen tenerla re-clara.
Yo no sé nada de máquinas y me compré la Aspire 6920, pero cuando llamé a un técnico para que le instalara el XP, me dijo que no estaban los drivers y que si lo hacía había cosas que no iban a andar. Con estos drivers anda todo???
Sorry por la ignorancia.
Gracias,
Vero.
klurosu ha dicho que…
Buenas tardes Vero:
Antes de nada me gustaria comentarte una cosa. Si vuelves a ver a ese "tecnico" le dices de mi parte que muy gustosamente le pago un curso acelerado de configuracion de equipos informaticos (madre mia que tio!!!).
Me gustaria tranquilizarte con respecto al tema de los drivers bajo WindowsXP y tu maquina ya uqe NO hay ningun problema y te va a FUNCIONAR mucho mas rapido, sera mucho mas agil y en general rendirá mucho mas que con Windows VISTA.
Si tienes problemas... por aqui estaremos.

Un saludo ;)
Ninnette ha dicho que…
Hola, fabulosos drivers... pero me he encontrado con un problema:

He intentado instalar XP... pero no me detecta el disco duro para la instalación. He leído por internet, que al ser SATA, necesito un driver del fabricante.

¿Sabes que debo hacer?

Gracias, por adelantado.
klurosu ha dicho que…
Buenos dias Juliko.
Entra en la BIOS del sistema (ahora no recuerdo muy bien si era con F10, F1 o SUPR).
Y busca la opcion "compatible mode" en el apartado SATA (creo que esta en opciones avanzadas o advanced settings).
Ya podras instalar WindowsXP (recuerda dejarlo como estaba cuando termines de instalar el Sis. OP.
Cristian ha dicho que…
Hola, gracias por aportar tu conocimento, me han sido de una gran utilidad a la hora de migrar de Vista a XP, todo me funciona de mil maravillas a ecepsión del audio, me puedes hechar una mano para configurarlo pues este quipazo biene con Dolby Home Theater; Acer CineBass Booster, que hasta ahora no puedo disfrutar.
Muy agradecidi desde ya, un abrazo
klurosu ha dicho que…
Buenos dias Cristian:
Encantado de poder ayudarte compañero, no llego a entender realmente que es lo que no te funciona ya que según mis pruebas...todo esta bien.
la pregunta es.... que dispositivo te aparece como no instalado en el "Administrador de dispositivos"?

A la espera de mas noticias... Klurosu
Cristian ha dicho que…
Hola Klurosu, te agradezco tu rápida respuesta a mi inquietud y me disculpo con tigo por no responderte a la brevedad,respondiendo tu pregunta, en el administrador de disposito solo aparece con un signo de interrogación "otros dispositivos" y dentro de este "dispositivo desconocido", el audio funciona pero no con calidad, no eta funcionando el True5.1 y la tuba Cinebass booster, lo probe con una película y la verdad el sonido no es bueno, espero tu asesoramiento, desde ya muy agradecido.
un abrazo
klurosu ha dicho que…
No te preocupes, te entiendo perfectamente, la verdad es que ultimamente yo tampoco tengo mucho tiempo :)

Te cuento... segun he podido comprobar este error en algun que otro portatil se debe a que no todos llevan el mismo chipset de audio.
Solucion?, es facil, bajarse los ultimos drivers "Realtek HD Audio 2.xx". Actualmente van por la revision 2.14 (aunque siempre es bueno saber cual es tu chipset ya que no todas las revisiones incluyen todos los drivers)

Me explico mejor:
En el administrador de dispositivos, aparecerá un signo de interrogación dentro de "otros dispositivos" y dentro de éste "dispositivo desconocido", el audio verdad?...pues bien, si te fijas pondrá algo asi como (PCI\VEN_8086&DEV_266E&SUBSYS_etc...etc...etc) es JUSTO aqui donde veremos que nuestro "dispositivo desconocido" incorpora el chipset 266E!!

Ahora solo tenemos que buscar en google con las palabras magicas "HD audio 266E" y encontraremos los drivers adecuados.

Esto a sido un ejemplo de lo que deberas hacer tu, el nivel es intermedio y SEGURO que no tendrás ningun problema en resolverlo.

Un abrazo desde madrid ;)
miguel angel ha dicho que…
Hola kluroso muchas graxias por los controladores,tengo una duda con los drivers de TV, Sabes lo que pasa es que me salen varias carpetas y no se cual es la que debo istalar, te agradeceria mucho si me ayudaras por fa...
klurosu ha dicho que…
Buenas tardes Miguel Angel:

Mucho me temo que deberas ir probando con:
-AverMedia A310 V1.1.0.27
-LiteOn TT1260DA V3.7.0.4
-Yuan v2.3.3.6
Puesto que no es norma fija, cada `portatil incorpora un chipset distinto (el mio funcionó con el Yuan)
Asi que...a probaaaaaaaaaaar:)

P.S Por cierto...es Klurosu :)
Spid ha dicho que…
Buenas tardes Klurosu, MUCHAS GRACIAS por los drivers, estan muy currados.

Tengo un problema con el touch pad (el panel tactil de la parte izquirda) el problema es que no me funciona y he instalado correctamente el driver, lo unico que funciona es el mute, el resto del panel no funciona, ni el control de volumen ni nada.

Un saludo y espero tu respuesta

Gracias
klurosu ha dicho que…
Ein???
Curioso!
Palabra que de todas las incompatibilidades que me he encontrado, esa, es la mas rara.
Sinceramente no se me ocurre una respuesta fiable.
P.D Te has asegurado de que NO has instalado un windows "recortado"...es decir un WinUE?
Spid ha dicho que…
Hola de nuevo, he conseguido que funcionen algunos botones mas, como el play/pause, stop y pasar de cancion, pero el resto de botones nada...

Como a cristian, tambien se me escucha fatal el sonido, he hecho eso que indicabas, administrador de dispositivos => otros dispositivos =>dispositivo desconocido y en detalles me pone esto: "ACPI\ITE8708\5&9617A93&0 Y otro dispositivo desconocido que es A309, ese creo que es de la tv que no me va el diver que hay colgado, pero sinceramente, si eso no funciona me da igual.

Gracias de nuevo
klurosu ha dicho que…
Correcto compañero, el driver "A309" es el de la TV (concretamente el modelo Avermedia 3.09...incluido).
Y el otro..."ACPI\ITE8708\5&9617A93&0 " es el receptor infrarojo...instala ese driver.

Espero noticias :)
klurosu ha dicho que…
Spid...adjunto instrucciones y drivers para el infrarojo ;)

Bajate el archivo "Infrarojo.rar", descomprimelo, desinstala cualquier version previa del driver infrarojo y haz exactamente esto:

Entra en "1" e instala manualmente el driver infrarojo que encontraras

Entra en "2" y ejecuta "setup.exe" y...ya está!

(Si tienes cualquier problema...fuerza a windows a buscar el driver que necesite en la carpeta "1" o en la carpeta "2")


A disfrutarlo!
Manolo ha dicho que…
También hay un problema: descargué la tarjeta gráfica (mi modelo tiene la ATI Radeon HD 3650). Pero me dice que no es el modelo. En el administrador de dispositivos pone esto:
Otros dispositivos--Controladora de vídeo (compatible VGA)
¿Cómo puedo saber que driver necesito?
klurosu ha dicho que…
xDDD ya lo suponia yo...
...el proceso es el mismo que hicimos antes, es decir, en el administrador de dispositivos, en el apartado "adaptadores de pantalla" te saldrá a grafica por defecto que te halla instalado windows verdad?.
Pues lo que tienes que hacer es lo siguiente, doble click en el dispositivo que te aparezca (para sacar el menu de propiedades), vete a la pestaña "Detalles", y lo que nos interesa saber es el valor que te da en "id. de instancia de dispositivo". Copialo mandame un correo.
En cuanto lo reciba, incluiré el nuevo driver en el post ;)
Manolo ha dicho que…
Perdona por mi igorancia (¿ignorancia es con G o con J? xD)

No está el apartado Adaptadores de pantalla, solo Otros dispositivos--Controladora de vídeo (compatible VGA). He hecho lo que me dijíste:

PCI\VEN_1002&DEV_9591&SUBSYS_01461025&REV_00\4&239D83FF&0&0008

Recuerda, es una ATI Radeon HD 3650 según la pegatina, pero puede que me lleve una sorpresa...
klurosu ha dicho que…
Quitz:Ya tengo la solucion!!!
El problema está en que me empeñé en buscarla como si fuese externa (seré capullo!!).
Efectivamente es una ATI Radeon HD 3650 peeero... mobility!, es decir, que va integrada en la P.Base.
Estoy subiendo ya los drivers, dentro de unos minutos los tendrás en el post principal junto con los demas ;)
Manolo ha dicho que…
Muchas gracias
Klurosu, después de todo no eres tan capullo... si por tí no fuera, no tendría este 'peaso' portátil funcionando al 100%, con todos los drivers... a mí la informática me gusta, pero nunca he tenido problemas con los drivers (hasta ahora siempre tenía los drivers en disco). Lo que quiero saber es:

¿Cómo has podido saber que se trataba de esa tarjeta con solo esa línea que te he puesto en mi anterior comentario?
klurosu ha dicho que…
Muy sencillo compañero, usando: www.google.com

;)
Manolo ha dicho que…
Por cierto, no se si he comentado que este model usa una resolución rarísima (1366 x 768) y que gracias al driver de la tarjeta gráfica se soluciona y se puede usar esa resolución. Yo tampoco había caído en la diferencia de tarjetas instaladas y tarjetas que ya van en la placa instaladas... Te repito, no se como agradecértelo...
klurosu ha dicho que…
xDDD me basta y me sobra con saber que te he "echado una manilla" :)
Bueno eso, y si bajo a jaen, que te invites anos "pescaitos".

P.S usa una resolucion pero no muy alta eh? que luego la grafica sufre si le das a "chooters" o a juegos de ultima generacion. Yo creo que con una resolucion de 1280x1024 deberia de ser suficiente (en modo panoramico eso si).

Un saludo :)
Valariam ha dicho que…
Buenas Klurosu, muchas gracias por los drivers. Me compré el ordenador para jugar al Wow y me petaban las fps cada dos por tres por culpa del audiodg.exe. Estuve preguntando para cambiarme a XP pero me decían que imposible, que no había drivers, así que me has dado la vida.
Esta semana cambiaré el SO a ver si hay suerte y por fin puedo jugar tranquila.

Mil gracias!!
klurosu ha dicho que…
Buenos dias Valariam, encantado de poder ayudarte :)
ahora solo queda saber...eres horda o ali?...ein?,...ein?

P.S Por la horda!!!!
Valariam ha dicho que…
Pues en la TBC era más horda que ali :) Tengo un priest y un rogue no muertos y una druida healer elfa de la noche (aparte de un millón de pjs entre el 40 -50). Lo que pasa es que ahora a 80 sólo tengo al druida y como estoy dándole al pve casi no me queda tiempo pa subir a los otros, pero los subiré para hacer pvp en cuanto pueda XD
Por cierto, me ha dicho un colega (que no se cuanto lleva de razón porque yo de ordenadores entiendo lo justo) que si me pongo XP en el aspire 6920 perdere parte de la RAM (aunque no se porque, y no se si es necesario tener los 4Gb pal wow la verdad). Lo que si se es que con Vista no puedo jugar que se m jode cada dos por tres, así que me recomiendas que me cambie a XP?
klurosu ha dicho que…
Asi me gusta...asi...asi... a tope con la horda!
A tu amigo dile que suba a tu casa para ver como tu "pequeño maquinon" se come con bacon y muchas patatas el software mas guapo de edicion fotografica gestionando la memoria mucho mejor que con vista.

No tengas miedo, dá el salto!, pasate a XP y tu misma veras lo que ganas.

P.S Por cierto, windows Xp te dejara (como a mi) con un poco menos de 4Gb...es normal, no te preocupes. Tampoco me desharé en explicaciones pero...a de ser asi.
Manolo ha dicho que…
No se si soy el único, pero después de instalar la tarjeta gráfica la pantalla se vé con menos brillo. En el ATI Control Center se puedo cambiar el brillo, contraste y gamma, pero se sigue viendo apagada...

¿Solución?
klurosu ha dicho que…
Quitz, al final te nombrare mi lector del año!, xDDD
Eso es un mal menor... te cuento, en las teclas del portatil (abajo del todo a la izquierda muy al lado de la barra espaciadora) tendrás la tecla FN (funcion).
Pulsala y sin soltar pulsa la tecla que indica a la derecha (o la que indica la izquierda...no recuerdo muy bien).

y ya esta solucionado! ;
Manolo ha dicho que…
Todo arreglado :D
Perdón por mi ignorancia, pero quiero que sepas que... te he añadidu un link en mi blog, es lo menos que puedo hacer...
Cuando bajes a Jaén, de pescado nada, directamente marisco.
klurosu ha dicho que…
Ole oleeeee, esa gracia jaenense! :)
Y de ignorancia nada Quitz, que nadie nace sabiendo tio.
Manolo ha dicho que…
Bueno, ya tengo el PC funcionando al 100%... una pregunta:

¿Tódos estos portátiles que sacas y que conoces tan bien, es que los has comprado o porque los tienes a tu disposición de alguna forma?
klurosu ha dicho que…
Ole ole oleeee, me alegro compañero! :)
Ahora solo queda exprimirlo a tope!
No, no son mios (por desgracia no me puedo permitir tantos portatiles), me los dejan amigos o conocidos para que les heche un vistazo o les configure el sis.op.
Redprom ha dicho que…
Buenas tardes.
Acabo de instalar el windows xp con todos los drivers en mi aspire 6920g pero tengo 2 errores:
1º En el administrador de dispositivos me sale este error HDAUDIO\FUNC_01&VEN_1002&DEV_AA01&SUBSYS_00AA0100&REV_1000\5&11870142&0&0001
2º No me funciona el lector de blu-ray.
A ver si puedes ayudarme maquina.
Gracias.
klurosu ha dicho que…
Buenas tardes.
Acabo de instalar el windows xp con todos los drivers en mi aspire 6920g pero tengo 2 errores:
1º En el administrador de dispositivos me sale este error HDAUDIO\FUNC_01&VEN_1002&DEV_AA01&SUBSYS_00AA0100&REV_1000\5&11870142&0&0001
2º No me funciona el lector de blu-ray.
A ver si puedes ayudarme maquina.
Gracias.

Buenas tardes Redprom:
A priori lo que tienes es un fallo de reconocimiento en el audio digital, es decir, que "ventanucos" (alias windows) tiene algun tipo de problema para reconocer el audio.
Mmm... hace un año poco mas o menos
microsoft sacó un parche para solucionar ese problema pero digamos que... no fue muy efectiva, asi que, cada fabricante saco una revision acoplada de ese parche.
Vamos que tienes que descargar esto: UAA (http://h20000.www2.hp.com/bizsupport/TechSupport/SoftwareDescription.jsp?lang=en&cc=us&prodTypeId=12454&prodSeriesId=3459240&prodNameId=3459243&swEnvOID=1093&swLang=13&mode=2&taskId=135&swItem=PSG_I23303-108286) instalarlo y cuando termines...bajarte este otro e instalarlo tambien (http://h20000.www2.hp.com/bizsupport/TechSupport/SoftwareDescription.jsp?lang=en&cc=us&swItem=vc-58778-1&jumpid=reg_R1002_USEN)
Y problema solucionado.
Redprom ha dicho que…
No se si se ha publicado lo de antes, por que me ha dado un error. Lo vuelvo a poner.
Primero muchas gracias por la respuesta de antes, y segundo si sabes algo para el problema del lector de blu-ray.
MUCHAS GRACIAS.
klurosu ha dicho que…
Si, se ha publicado.
Salvo insultos y discusiones...aqui se publica TÓ!

No encuentro una razon de peso para justificar que el lector no te funcione salvo...que este averiado.

Lamento profundamente no poder ayudarte mas con el lector :(
klurosu ha dicho que…
Dame 15 minutos que creo que tengo la solucion...
klurosu ha dicho que…
A ver:

1-Si tienes Windows Xp SP2 entra en la carpeta "AUDIO"->"Realtek v2.08"->"MSHDQFE"->"Win2K_XP"->"us" en instala "kb888111xpsp2.exe"

2-Si tienes Windows XP SP3 haz doble clieck en el dispositivo que te aparece con un simbolo de exclamacion (en el administrador de dispositivos) y busca el driver que le falta dentro de la carpeta "AUDIO"


Espero mas noticias tuyas...
Redprom ha dicho que…
Buenos dias Klurosu.
Tengo sp3 y he hecho lo que me has dicho pero no le valen los drivers de la carpeta de audio.
Puede ser que no me funcione porque no e deja instalar el sp32395.exe que me dijiste anteriormente.
Gracias.
klurosu ha dicho que…
Ummm... se pone un poco tozudo no?
Apostaría a que debes de "obligarle" a aceptarlos.
Si quieres como medida excepcional te añado a messenger y si no lo conseguimos juntos...como ultimo recurso me conecto a tu pc y lo resuelvo.
Jon & Vani ha dicho que…
Hola, muy bueno el blog, me ha servido mucho con mi cambio de vista a XP en mi acer 6920. Ahora el unico problema que me queda es que no puedo bajar y/o subir el brillo de la pantalla y por lo tanto cuando uso la bateria me dura bastante menos que antes con Vista. Alguien sabe la solucion para modificar el brillo ? Ya intente desde el Panel de Control - Opciones de Energia pero no esta esa opcion. Saludos
klurosu ha dicho que…
Ainsssss, hay que leer un poquito maaaas :)

Un poco mas arriba, comenté que se soluciona asi:
"Eso es un mal menor... te cuento, en las teclas del portatil (abajo del todo a la izquierda muy al lado de la barra espaciadora) tendrás la tecla FN (funcion).
Pulsala y sin soltar pulsa la tecla que indica a la derecha (o la que indica la izquierda...no recuerdo muy bien).

y ya esta solucionado! ;"
Redprom ha dicho que…
Buenos dias a todos.
Al final le he instalado un xp con sp2 y estoy instalando los drivers. Ya te dire si me da problemas.
Salu2
Redprom ha dicho que…
Me sigue dando el mismo problema del audio a pesar de ser otro windows distinto. Da lata el ventanas este
klurosu ha dicho que…
Quitz si tienes el SP2 debes de instalar el fix del audio:
... en la carpeta "AUDIO"->"Realtek v2.08"->"MSHDQFE"->"Win2K_XP"->"us" en instala "kb888111xpsp2.exe"

espero noticias.

P.S Perdon por no conectarme anoche pero llegue tardisimo y estaba "reventado"
Redprom ha dicho que…
Wenasssssssssss, eso ya lo instale pero sigue fallando, esto tiene que tener truco.
Manolo ha dicho que…
Lo haré, pero te pregunto:
¿Por qué, muchos comentarios después, me lo dices a mí?

xD
klurosu ha dicho que…
juas!, lo siento pero por un lapsus.. lo publiqué sin querer :(
Valariam ha dicho que…
Buenas Klurosu, siento no haber posteado antes pero olvide mi contraseña :) cosas de una fumada...
La cosa ha sido que he ido a instalar el XP y no me arranca desde el cd por mucho que lo configure dsd la Bios. ¿Sabes que puedo hacer para que me arranque desde el CD? ¿O que tengo que hacer para que me instale el XP? Por mucho que lo he intentado el ordenador pasa de mi y arranca Vista

Muchisimas gracias
Manolo ha dicho que…
¿Por qué el sonido? a mi me va estupendamente y uso la tarj. gráfica ATI...
klurosu ha dicho que…
Buenas Valariam, he estado pensando en lo que has escrito y a la unica conclusion que llego es que quizas el CD de XP que intentas cargar no es bootable.
compratelo por internet asegurandote que sea el WindowsXP SP3 para discos duros SATA.
P.S. o ponme un privado y te doy la direccion donde lo puedes comprar

Un abrazo
Valariam ha dicho que…
Joer, gracias por contestar tan rápido. En mi guild me van a matar si no aparezco esta tarde por ahí para matar Sartharion + 3 adds, q ya llevan esperandome todo el fin de semana :)
Si me puedes decir de donde me lo bajo mejor, porque yo busco por ahí y encuentro cosas pero no toy mu segura de si es eso exactamente lo que necesito o la voy a liar.
tatsuki ha dicho que…
hi....! muchas grasia we estos drives si q me sakron de un pdo espero poder ayudarte en algo si lo nesesitas ...........
Mejarcio ha dicho que…
Hola, acabo de instalar todos los drivers pero aun hay un par de cosas que se me resisten.

Por un lado, el sonido no se oye como debería... le falta el 'sorround'
Si le doi al boton de arriba a la derecha del teclado ( la 'e' ) me hace error: Acer empowering technology framework 'EL sistema no puede hayar el archivo especificado'.


Por otro lado, desde que puse el XP no me reconoce los discos blu-ray...

A ver si podéis ayudarme!

PD: En el administrador de dispositivos esta todo bien excepto un "desconocido" (el infrarrojos) y el USB DEVICE.
klurosu ha dicho que…
Buenos dias Mejarcio y bienvenido al blog :)

El tema de los infrarrojos lo puedes solucionar instalando sus drivers:
http://www.mediafire.com/download.php?e2iyjztejkt

Si tienes una tarjeta grafica ATI, deberás de instalar estos drivers para el sonido:
http://www.mediafire.com/download.php?1lflyliwxzh

con el tema de los discos BR...ummm...no se que version de WindowsXP "compraste" asi que ahi no te puedo ayudar, dime cual has usado y posiblemente encontremos una solucion :)

P.S Estos drivers que te he pasado son los mismos que podras encontrar en el primer post

ya me contaras
Mejarcio ha dicho que…
Windows 32 bits, el archvivo para el sonido que me has enviado no funciona, lo ejecuto y no hace absolutamente nada.

Otra cosa, estoy probando un juego (mu online) y los graficos se ven lentos y mal (en mi pc de sobremesa se soluciona instalando los drivers... pero instalo los tuyos y no hay manera...
klurosu ha dicho que…
Hombre xDDD ya supongo que será de 32bits (puesto que los drivers no chutan en 64bits)...
...me refería a que WindowsXP es:
-WindowsXP desatendido
-WindowsXP by bj
-WindowsXP SP2 demon, etc...
o bien
-WindowsXP SP3 para discos duros SATA("comprado")
Mejarcio ha dicho que…
Eso uno que encontre por ahi según ponia es idéntico al original, sin nada añadido, con el SP2.

Me queda pendiente:
- No reconoce cd's blu-ray
- No funcionan los gráficos correctamente en los juegos (creo q falta un aceleraor grafico de estos, me estoy bajando el unico que he encontrado)

y tampoco se oye el Tuba este, el subwoofer.
klurosu ha dicho que…
yo usé Windwos XP SP3 "comprado" original y no tuve ningun problema... por que no pruebas a instalar ese?
Mejarcio ha dicho que…
Pues si... a ver que encuentro, me recomiendas algun sito para 'comprarlo'??
klurosu ha dicho que…
mandame un correo y te paso la direccion y la calle donde lo compre
;)
Mejarcio ha dicho que…
Tengo uno a medio bajar, luego lo pruebo y si no va bien te mando el correo,
Gracias
Manolo ha dicho que…
Y una pregunta:
con los drivers instalados, con la tarjeta gráfica a punto, etc
¿Por qué al meterle un juego, o simplemente mostrar gráficos 3D los gráficos no se ven fluídos (se mueven cada dos segundos, por lo que es imposible jugar a nada)?
Y de paso: yo tengo tarjeta ATI y no me pasa nada con el sonido: el driver que pones me funciona perfectamente. ¿Cuál era el problema?
klurosu ha dicho que…
Te cuento, muchas veces -y segun como tengas configurada la maquina, es decir, gestion de energia, si juegas con baterias o conectado a la luz directamente, etc- hay que configurar el apartado grafico -en tu caso en el ATI control panel- e hilar muy muy fino.
Por ejemplo... sacrificar resolucion para mejorar texturas o mipmapping (1024x768, filtro trilineal on, anisotropico on, etc...)
Y siempre...pero SIEMPRE desactivar "VPU Recover".
Conozco mas ajustes pero para ser mas exacto, deberia de saber el juego que vas a usar.

Espero haberte ayudado :)

P.S el driver que añadí es por si tuvieseis algun problema los usuarios de tarjetas ATI. Si no tienes ninguno...mejor no? ;)
Redprom ha dicho que…
Buenas compañero. Aunque no tenga nada que ver con este hilo del foro te lo pongo por si me puedes ayudar, ya que vi que eres un maquina en esto de la informatica.
El ordenador fijo de mi novia ( un AMD AM2 ATHLON 64 6000 con 4 gb de ram y tarjeta grafica integrada en placa, te digo estas caracteristicas por si tienen algo que ver, el monitor es un acer x193hq)al abrir ciertos programas ( nero, visor de fotos, etc..)salen unara rayas horizontales en el centro del monitor, las rayas al abrir cualquier otra ventana o al pasar por encima de ellas se van, pero es muy molesto que salga siempre.
Tienes idea de que puede ser.
Yo creo que tiene que ser por la grafica, pero como es integrada no le puedo hacer nada. He probado con varias resoluciones, con los hercios... pero nada.
Podrias orientarme un poco.
Muchas gracias.
Si no lo quieres publicar y tienes alguna idea o solucion puedes mandarme un email a redprom@gmail.com
Muchas GRACIAS
klurosu ha dicho que…
Ya te echaba de menos compañero :)

Prueba con otro monitor y si sigue pasando...está cantado...drivers!!!.
Actualizalos o te los paso yo ó coloca una grafica AGP o PCI-E según.

espero mas noticias :)
Redprom ha dicho que…
Gracias por contestar tan rapido.
Los drivers son los originales de la placa. Voy a probar a actualizarlos. Ya te dire por que es la semana que viene porque no se cuando podre ir a su casa.
MUCHAS GRACIAS.
klurosu ha dicho que…
Esperando con ansia los resultados que me quedo :)
ajvilla ha dicho que…
buenas klorous eres un fenomeno, gracias por los driver pero tengo el siguiente problema

1. en el administrados de dipositivo me sale en signo de exclamacion el ITECIR infrared receiver (EC) he leido todo el foro y es del infrarojo pero he intendado instalarlo de todas las maneras y no se arregla.

2. tengo el mismo problemas que personas anteriores no me reconoce el bru ray y el sonido no es como en el vista

Espero tu respuesta gracias
klurosu ha dicho que…
Ante todo gracias por visitar el blog y por las palabras de animo :)

Ahora vamos al tema que nos ocupa... necesito que me digas exactamente que tipo de identificador de hardware tiene ese infrarrojo.

Me explico mejor:
En el administrador de dispositivos, aparecerá un signo de interrogación dentro de "otros dispositivos" y dentro de éste "dispositivo desconocido", el infrarrojo verdad?...pues bien, si te fijas pondrá algo asi como (PCI\VEN_blablablablabla) es JUSTO eso lo que necesito que me envies.
Suponiendo que no te valga el que ya tengo posteado en la pagina de los drivers.

Con respecto al tema del BR lo que he podido contrastar es que si "compras" una copia del WindowsXP original con SP3 se corrige solo. Y creo que el problema viene de que estas usando una version lite de windows, o recortada.

Espero haberte ayudado
Manolo ha dicho que…
No es un juego, sino una aplicación: Celestia, un planetario virtual. En las pruebas de Direct3D el cubo gira bien, y todo...
El VPU Recover ese ya está desactivado, uso corriente alterna...
Estos son los apartados que puedes modificar:
-Balance Preformance-Quality
-AntiAlasing
-Adaptive Antialasing
-Anisotropic filter
-Catalyst A.I.
-Mipmap detail level
-All settings
-More settings
ESO en el apartado 3D, aparte hay muchas más opciones:
-Color, brillo contraste, etc
-Avivo Video, no se que es.
Gracias por la respuesta.
Te quería comentar una cosa que leí sobre WoW, un huevo de pascua que hace referencia a Paris Hilton: cuando entras por primera vez en la World's End Tabern, en Lower City, Shattrath, doblas a la izqda. y al final hay una elfa sangrienta rubia llamada Hairs Pilton y un perro llamado Thinkerbell.
¿Conocías esta curiosidad? xD
ajvilla ha dicho que…
Gracias por tu rapida respuesta pero no me saleen otros dispositivo te detallo como me sale. En administrador de dispositivo esta DISPOSITIVO DE INTERFAX DE USUARIO (HID) dentro de este me sale DISPOSITIVO DE INTERFAX HUMANA USB y ademas de este me sale otro con signo de exclamación (no con signo de interrogación) ITECIR INFRARED RECEIVER (EC)y dentro de este me detalla ACPI\ITE8708\5&9617A93&0

Y tambien he notado que en el teclado multimedia de la izquierda el volumen no funciona bien.

un saludo
Manolo ha dicho que…
¿No me contestas :(?
klurosu ha dicho que…
Siento la tardanza :)(tengo por lo menos 2 cosas en la cabeza que me traen loco).

La verdad es que no tenia ni idea de esa referencia a "la jilton" xDD está chula. Hace meses vi al Sr. Lobo en una caseta cerca del Molino Tarren (no daré mas pistas), y es clavado el tipo...igualito!.

Vamos al turron!

-Balance Performance-Performance
-AntiAlasing-yes
-Adaptive Antialasing-yes
-Anisotropic filter-no
-Catalyst A.I.-no
-Mipmap detail level-no

con eso tiene que chutar fijo y si lo quieres bordar...pasate por aqui compañero:
http://klurosu.blogspot.com/2008/08/mejora-eowl.html
ajvilla ha dicho que…
Perdona por la tardanza.

Me sale de la siguiente manera, en administrado de dipositivo DISPOSITIVO DE INTERFAX DE USUARIO (HID) dentro de este me sale DISPOSITIVO DE INTERFAZ HUMANA USB este todo correcto y ITECIR INFRARED RECEIVER (EC) ME SALE CON SIGNO DE EXCLAMACION (no de interrogacion) y dento en detalle ACPI\ITE8708\5&9617A93&0

Me he dado cuenta que tampo me funciona bien el volumen del teclado multimedia.

Un saludo
Redprom ha dicho que…
ajvilla, yo creo que lo que tienes que hacer es desinstalarlo y volver a instalarlo con los drivers de los inflarrojos y las instrucciones que ha dejado klurosu.
Ya nos diras algo
Montychipi ha dicho que…
Buena!!!!!!! Klurosu salvame la vida colegui.

Tengo algunos problemas con mi xp.
es una copia original con el SP3...32bits home edittion. En realidad estoy desesperao, al borde de la locura.

He leido el foro 100000000000 veces y para nada, no lo consigo. Al final tendras que venir a mi casa a hacerlo tu tio. Q torpeeeee soyyyyyy!!!!!!.


Estos son mis errores:
Controladora de bus:
PCI\VEN_8086&DEV_283E&SUBSYS_01461025&REV_04\3&B1BFB68&0&FB

Usb device:
USB\VID_138A&PID_0001\5&DB4BE2&0&2

Infrarojo:
esta instalado, pero me dice q windows no puede cargar el controlador de dispositivos para este hardware. Es posible que este dañado o no se encuentre.

Ayudame porfa, otro problema es el siguiente, ningun juego me sale a pantalla panoramica, por que puede ser eso?.

Estoy hasta pensando en poner el vista ese otra vez...con lo malo que es.

Ayudame como sea porfi. Mi grafica es ATI.

Un abrazo desde chipiona.
klurosu ha dicho que…
Un saludo para chipionaaaa :)

Buenos dias compañero.
Generalmente ese fallo suele salir al no instalar los drivers del chipset, me explico mejor, cuando instalamos WindowsXP, generalmente "pasamos" de instalar el driver del controlador del chip puesto que WindowsXP instala uno genérico que a efectos funciona bien (nada mas lejos de la realidad). Pues bien, tenemos que instalar ese controlador para que así WindowsXP SEPA con exactitud todo lo que puede aprovechar de la placa base y que componentes tiene incorporados.
Yo te animaría a que instalaras o reinstalaras los drivers del chipset (En el post principal aparecen como "Placa Base Intel PM965") y luego me cuentes que tal te ha ido.

suerte
Montychipi ha dicho que…
Buenos dias Klurosu, he echo lo que dijiste, el problema era que me lo habria descargado mal o algo asi y me daba error, me lo he vuelto a descargar y he podido instalar el de la placa base, pero el de SATA me dice lo siguiente:

error

This computer does not meet the minimum requirements for installing the software.

Setup will exit.


No se que hacer con eso. El usb device sigue sin con el signo de interrogacion amarillo. Y el infrarojo con el signo de exclamacion amarillo.

Que puedo hacer?

Saludos.
Montychipi ha dicho que…
Buenos dias Klurosu. No se si he mandao bien el post, porque no lo veo puesto... por si acaso lo escribo de nuevo.
El prolema de los drivers de la placa base estaba en que me habia descargao el archivo a medias o algo, me lo he descargao otra vez y he podido instalar uno de ellos, el que pone SATA no me deja instalarlo. Me dice lo siguiente:

This computer does not meet the minimum requirements for installing the software setup will exit.

El usb device sigue el signo de interrogacion en amarillo.

El infrarojo sigue el signo de exclamacion en amarillo.

Los juegos siguen sin estar en modo panoramico, cosa que con el vista no pasaba. Pero el vista relentizaba mucho, y este va como una bala, pero no en panoramico.

Espero que puedas ayudar compañero, me gustaria tener mi maquinita al 100% con el xp, pero solo tu puedes ayudarme yo creo.

Un abrazo desde chipona!!!.
klurosu ha dicho que…
Ha una cosa... descargate esto: http://www.teamviewer.com/download/TeamViewerQS_es.exe

ponme un correo a klurosu@gmail.com y dime los datos que te da...entro en tu pc y lo pongo ok...te hace?
Montychipi ha dicho que…
Ya te lo he manadao klurosu, avisame cuando lo hagas ok?tiene que estar el portatil encendio y conectao o algo?
minuto ha dicho que…
Tengo un problema para instalar el driver lector de huellas digitales de Acer 6920G para windows Xp, las 6 huellas son validas y al final me sale la X roja!!
Lo he desinstalado, lo he vuelto a instalar pero sigue sin funcionar.
Gracias, Klurosu, porque lo demas va de maravilla!!
Minuto
Unknown ha dicho que…
Gracias a todos los amigos por su colaboración.

Necesito saber por qué después de instalados los drivers no me detecta el bluetooth, dice que lo conecte.
Redprom ha dicho que…
jumpermen, has apretado el boton que tienes del bluetooth en el portatil?, si no es asi hazlo, porque si no te aparece en el portatil como desactivado.
Espero que solo sea eso.
Un saludo
Unknown ha dicho que…
Gracias redprom por tu colaboración.

Al presionar el botón del bluetooth no sucede nada.

Me podrían colaborar con este problemita.

Desde que lo pase a win xp no ha funcionado.
bluefloor ha dicho que…
ola klurosu,porfi ayudame con una probl.,me comprado ace poco el acer y tengo el vista,pero no me funciona el subwofer.lor de mas si me funciona y antes de inst el xp quero saber si es algo tehnico con el subwoofer,para mandarle a la fabrica.gracias y espero que me contestas
macotera ha dicho que…
Tengo un problema para instalar el driver lector de huellas digitales de Acer 6920G para windows Xp, las 6 huellas son validas y al final me sale la X roja!!
Lo he desinstalado, lo he vuelto a instalar pero sigue sin funcionar.
Gracias, Klurosu, porque lo demas va de maravilla!!
Gracias y un saludo
Redprom ha dicho que…
jumpermen, Desinstalalo y vuelve a instalarlo, cuando te diga que conectes el bluetooth, aprieta el boton del bluetooth para encenderlo y continua con la instalacion. Si aun asi no te funciona tendras otro tipo de problema que no se su solucion.

Salu2
Montychipi ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Montychipi ha dicho que…
klurosuuuuu soy yo otra vez, que cansinooooo!!!!!

He instalado las huellas, y ya ta to correctisimo, pero solo tengo un problem, este esta desde el principio, los juegos, no salen en pantalla panoramicaaaaaa!!!!. Eres un crack tio, una makina, un bicho, una solucion a to, un..... yo q se q mas. Que puedo hacer con esto tio, tienes idea?
klurosu ha dicho que…
coñe! con las prisas se me olvido configurartelo...bueeeno...mañana lo hago :)
Unknown ha dicho que…
buenas tardes Klurosu te felicito por este excelente post con los drivers de la 6920. Yo poseo este maquinon pero me ha dado como fastidio pasarme al xp, pero mi pregunta es: Si me paso al xp que mejoraria? mi sistema funcionaraia de forma superior? hablame del video (poseo placa intel gma x3100) como influye a esto, ya que algunos juegos que instalado en el vista siento que el SO me los exprime y obtengo muy malos fps y resulta que soy un gamer frustrado. Esa es mi duda tio si me convences doy al el paso al xp. gracias!!
Unknown ha dicho que…
Hola mu buenos dias,ante todo te doy las gracias por los drivers,tengo esta pequeña joya y decidi pasarme al mundo del xp,me funciona todo de mil maravillas pero tengo una cosilla que me tá rompiendo la cabecita.
Es sobre el tema de los infrarrojos que no consigo que ande el mando a distancia que trae este portatil,lo tengo todo instalado correctamente,haber si me puedes ayudar.Tengo el winXP SP3 original instalado
Y con el permiso tuyo,me gustaria decir pa la peña que no les leen los Blue Ray,que se instalen el Acer Arcade Deluxe del windows vista y ya podreis ver las pelis blue ray.Yo lo tengo instalao y lo he probao con la demo de blue ray que trae al comprar el portatil y sin problemas.Teneis que tener los directx oficiales de windows,ya que yo tuve unos no oficiales y no podia ver las imagenes del BR.
Gracias de ante mano por las futuras respuesta y espero que os haya ayudao con mi aporte y sobre todo mil gracias a Klurosu que por fin pude deshacerme del gran fracaso de Microsoft.
"Ta luego"
unai ha dicho que…
hola
mi pregunta es: porke mi teclado tactil no funciona deltodo? esdecir funciona todo pero con el reproductor no esta sincronizado osea si suvo el volumen con el teclado tactil no suve es como si no iciese nada no se si me entiendes pero aver si me puedes ayudaren esto
klurosu ha dicho que…
Madre la de correos sin contestar que tengo!!!, empiezo:

julio cesar
Por desgracia no voy a intentar convencerte de que esa grafica es buena para jugar (equivale a una Geforce 7100...gama baja vamos!)
SI tienes la posibilidad de cambiar el portatil hazlo ya!, y si no... pues usalo para otros "menesteres" ;).
(para un COD ni se te ocurra usarla)

folimomio

Creo que te deberian de servir los que hay posteados al peincipio de este post. En caso contrario, pasame la ID de hardware de esos infrarrojos y te envio en driver ;)

unai

uhmmm..desconozco la razon de ese comportamiento tan extraño del teclado. Por experiencia con oros equipos similares, prueba a actualizar la bios SOLO si despues de buscar y buscar NO has obtenido ninguna respuesta satisfactoria. suena fuerte pero descuida que si lo haces despacio y sobre todo con el cable de alimentacion conectado a la luz...no deberia de suceder nada malo.
unai ha dicho que…
ok muxas gracias era eso del bio jejeje
Unknown ha dicho que…
Muchas gracias Klurosu por tu respuesta.. lamentablemente me temía que hacer eso. Pero bueno... recomiendame una portátil buena en entretenimiento de calidad gráfica mediana con tal poder para jugar que se yo.. FEAR 2 o COD 4 con fps aceptables.. ah y por supuesto que no pegue en mi pobre bolsillo.. :( te agradecería tu respuesta y discúlpame si me salgo del hilo del post original. Saludos..!!
klurosu ha dicho que…
Ufff...me pones en una situacion muy complicada!
Casi que prefiero darte unas pequeñas indicaciones y no mojarme mucho por si acaso algo sale mal :)

Si de verdad consideras la opcion de comprarte uno... ten presente que no necesariamente tiene que ser de marca (hachepé, compak, phujitsu, etc...) ya que los hay clónicos (a medida) a precios muy competitivos (vamos, que son mis favoritos).
Ten en cuenta que como buen "Gamer" que eres, necesitas una grafica con como minimo 256Mb DEDICADOS y con un minimo de 2Gb de Ram, un minimo de 80Gb de Disco Duro, y un micro Core2Duo (imprescindible).

Ale!, ya he terminado :)
Unknown ha dicho que…
Ja ja.. ok gracias Klurosu bueno me tendre que buscar la manera de vender esta portatil por una mejor sera.. Gracias de antemano por tu respuesta y suerte en tu post.. Saludos..
roso ha dicho que…
Hola compañeros, soy incapaz de que esl portatil reproduzca Blue Ray, el portatil trabaja bajo windows xp SP3 todos lo drivers OK. Ningún simbolo amarillo. He instalado el acer arcade deluxe junto a los direct y nada imposible de que arranque el blue ray. Gracias Klurosu por esta página.
FERLIFE ha dicho que…
eres el mejor. te dire q yo no buscaba cambiarme a XP en esta maquinita,yo estaba buscando un driver para Vista y cai por eror a tu blog, cuando encontre los driver para XP en tu paguina me queria morir y mas cuando los coloque mi maquinita, anda casi perfecto en un 98%, por q tengo el mismo error q ajvilla En administrador de dispositivo esta DISPOSITIVO DE INTERFAX DE USUARIO (HID) dentro de este me sale DISPOSITIVO DE INTERFAX HUMANA USB y ademas de este me sale otro con signo de exclamación (no con signo de interrogación) ITECIR INFRARED RECEIVER (EC)y dentro de este me detalla ACPI\ITE8708\5&9617A93&0, ademas q no me anda bien el volumen del multimedia
FERLIFE ha dicho que…
eres el mejor, yo cai por error aqui buscando un driver para VISTA y encontre tu paguina con los driver de XP los coloque y mi maquinita funciona al 98%, pues tengo este problemilla En administrador de dispositivo esta DISPOSITIVO DE INTERFAX DE USUARIO (HID) dentro de este me sale DISPOSITIVO DE INTERFAX HUMANA USB y ademas de este me sale otro con signo de exclamación (no con signo de interrogación) ITECIR INFRARED RECEIVER (EC)y dentro de este me detalla ACPI\ITE8708\5&9617A93&0
es el mismo q tiene alvilla, ademas q no me anda bien el volumen del multimedia q esta a mano isquierda, te suplico, help me
Unknown ha dicho que…
hola de nuevo,gracias por contestar,no se si sera esto lo que quieres "ACPI\ITE8708 ITE8708.Te dejo mi correo folimomio@hotmail.com
klurosu ha dicho que…
Hola FERLIFE:

Te pego el link del driver para "ACPI\ITE8708\5&9617A​93&0"

http://www.easy-share.com/1904752399/ITE-8708_WinXP_x86_x64.rar

gracias por pasar a visitarme ;)
Adrian ha dicho que…
que tal klurosu,he instalado tus driver y funcionan todos escepto los del infrarrojo , aparte me he dado cuenta de que ,los driver que tienes subidos del infrarrojo son del vista,no del xp,
Moogles ha dicho que…
buenas campeon, yo tengo una duda, quizas sea tonteria quizas no, a mi me an dicho que antes de instalarle el xp a mi aspire 6920G tengo que cambiar una cosa en la bios para que me arranque el windows (cambiar algo del HDD a ide, no lo tengo mu clero), y que la particion donde va el vista que no la borre.

Gracias, un saludo. . .
klurosu ha dicho que…
Efectivamente compañero, tienes que desactivar el modo SATA en BIOS y activar la compatibilidad IDE, instalar el Sistema Operativo y cuando este instalado restauras el modo SATA...chupau!
Moogles ha dicho que…
Gracias Klurosu, podrias guiarme un poco mas o menos para acer eso, esque formatear y demas cosas me defiendo pero en cosas de la bios me pierdo (aunque aprendo rapido), todo es cuestion de saber donde se toca y donde no ;).

Saludos. . .
Moogles ha dicho que…
al arrancar el pc pulso F2 (me lo marca abajo a la izquierda) y me salen estos apartados: INFORMATION - MAIN - SECURITY - BOOT - EXIT.

Lo que si me e dado cuenta es que en el de mi hermano (extensa 5620) a parte de esos le sale otro que pone ADVANCED, el cual en mi 6920G no sale.

Fijandome en uno y otro e visto que en el apartado de MAIN, ami hermano abajo le pone:::
- SATA MODE: IDE MODE (EXTENSA 5620)
en el mio ponia otra cosa:::
- SATA MODE: (no ma acuerdo, pero era diferente)

Supongo que sera eso lo que debo cambiar, no??

Perdona que sea tan pesado, saludos. . .
klurosu ha dicho que…
Efectivamente, cambia el modo SATA al otro que te aparece, pulsa F10 para grabar los cambios, mete el cd de windows y ale!... a darlo todo!
Moogles ha dicho que…
as visto era cuestion de investigar y preguntar :).

eres un buen tio ;)
Moogles ha dicho que…
me hechabas de menos ehhhh :). tengo un problema el cd que tengo de windows es BOOTABLE (o como se diga :)) pero no consigo que arranque desde el cd, se supone que deberia arrancar con cualquier tecla, no??? yo utilizo la barra espaciadora (siempre me a ido bien en otros pcs)

Donde esta el fallo??


Saludos. . .
klurosu ha dicho que…
Cuando arranque (con el CD metido) pulsa como un loco la tecla F5 (creo) para que te salga una peticion de arranque:

Disco Duro
CD-Rom
USB, etc...

intentalo a ver que tal...
Moogles ha dicho que…
Ya lo solucione era con la tecla F12, ya esta formateado y de momento esta todo bien, gracias x tu ayuda y x esos drivers ;).


Saludos. . .
klurosu ha dicho que…
Claaaaaro tio, estaba chupado!
;)
Moogles ha dicho que…
Buenas tio, mira al intentar instalar el driver de la placa base "sata" me dice esto::

""This computer does not meet the minimum requirements for installing the software setup will exit""

Donde esta el error??

Saludos. . .
Unknown ha dicho que…
hola buenas tardes, estoy buscando los drivers de windows xp para el acer aspire 8920, he visto que por aqui solucionais problemillas con otro acer, que por lo que he visto, es muy pero que muy parecido al mio, yo he encontrado creo que todos los drivers, pero mi pregunta es, ¿podre luego seguir utilizando las funciones de sonido del surround , del dolby ho,me theater etc?por que los drivers de sonido creo que los tengo.
Gracias
klurosu ha dicho que…
Buenas tardes Elena:

Pues sí, podras usarlas :)
Lo que permite la salida de ese tipo de audio viene condicionado por el hardware y si tu maquina lo tiene (que lo tiene!) el resto es simplemente instalar el software apropiado.

No te preocupes por eso.

Un abrazo!
Hector ha dicho que…
Buenas Klurosu!!
primero darte las gracias por el "pedazo" de post que te has currado...!!! Le he puesto XP a mi acer, pero tengo un par de probemillas...
- Uno de ellos es al instalar el SATA, ""This computer does not meet the minimum requirements for installing the software setup will exit"". Como no he podido instarlo lo estoy usando en IDE.

- En segundo lugar, me pasa lo mismo que a otro "bloggero", me funciona perfectamente el panel lateral menos el volumen.

- El micro no funciona

- Y por último, no me funciona el sonido correctamente, como dicen muchos usuarios no tiene una buena calidad. !!


Un saludo y muchas muchas graaacias!!


P.D: tengo teaviewer por si me quieres ayudar..
Luis ha dicho que…
Klurosu, thanks a lot my friend, estaba luchando con este perro, pero al final he ganado gracias a tu ayuda, sigamos haciendo grande esta comunidad AntiVista!!!
Unknown ha dicho que…
Hola Klurosu te quiero felicitar por este pedazo de post que te mandaste, sos el mejor ;)
te comento mi problema que es bastante grave, tengo una acer aspire 8920g que la compro mi hermano en alemania y vino con windows vista en aleman con un parche para español. como no me gusta nada el vista la formatie y mi primer error fue que borre todas las particiones incluso la que tiene recuperacion del sistema y cree una de 50GB a la cual le iba a instalar el windows xp, instalo lo mas bien pero cuando inicia el sistema despues de un rato la pc se apaga sola, en cualquier momento. despues de esto la formatie como 10 veces mas con distintos windows pero sigue haciendo lo mismo, se apaga sola. lo que mas me llamo la atencion es que no se apaga cuando estoy en la bios lo que me hace pensar que no es nada del hardware sino alguna configuracion que estoy poniendo mal. como ultimo recurso trate de ponerle de vuelta el vista pero me hace lo mismo. por favor espero que me puedas solucionar este problema, estoy desesperado, por favor amigo ayudame
Muchas gracias de antemano
klurosu ha dicho que…
Por lo que me cuentas pueden ser varias las causas que generan el apagado del portatil.
La primera y mas comun suele ser que el sistema operativo que has instalado te dé entre 30 segundos y 1 minuto para apagar el sistema (la causa suele ser o la clave de registro o...un virus)
La segunda suele ser una mala ventilacion.

Asi que, que windows estas intentando instalar?

p.s se concreto, es decir, windows xp SP2 calamar edition (por ejemplo)
klurosu ha dicho que…
Por lo que me cuentas pueden ser varias las causas que generan el apagado del portatil.
La primera y mas comun suele ser que el sistema operativo que has instalado te dé entre 30 segundos y 1 minuto para apagar el sistema (la causa suele ser o la clave de registro o...un virus)
La segunda suele ser una mala ventilacion.

Asi que, que windows estas intentando instalar?

p.s se concreto, es decir, windows xp SP2 calamar edition (por ejemplo)
Unknown ha dicho que…
Gracias por responder!!
el primer sistema que le puse fue un windows sp2 COLOSSUS edition reloaded que es una recopilacion de windows con varios programas y utilitarios, como se apagaba le instale el windows xp sp2, despues el windows life que es un windows recortado pensando que algun driver que cargaba le estaba haciendo mal y por ultimo el vista ULTIMATE en ingles que es el unico que tenia pero sigue haciendo lo mismo. Lo que me dijo un amigo que puede ser un problema en la bios y que tendria que reinstalarla pero es algo que nunca hice y no estoy seguro de las consecuencias que puede tener, virus no creo que sea porque la formatie completamente(todas las particiones, incluso la de restaurar sistema). hoy a la mañana llame al servicio tecnico de acer y me decian que puede ser la particion oculta pero que casi seguro la borre al particionar nuevamente y la otra posibilidad es que exista una clave de seguridad en la bios. es una maquina comprada en alemania, nose si tiene algo que ver.
ojala me puedas ayudar, ya no se que hacer y me esta desesperando
klurosu ha dicho que…
Vale, la solucion es sencilla "comprate" el Windows XP Profesional SP3 en tu "tienda" mas cercana.
Desactiva en BIOS el modo SATA antes de instalarlo, cuando termines lo puedes volver a activar.
Instala tus drivers y me cuentas.

K
danny ha dicho que…
Hola Klurosu.
Tengo una pregunta, acabo de instalar el windows 7 ultimate con drivers, pero no encuentro los dos drivers desconocidos que son: lector de huellas y el touch to explore cineDash. Puedes ayudarme porfavor?
Muchas gracias.
klurosu ha dicho que…
Actualmente me centro en sistemas operativos finales, Windows 7 aun esta en Release Candidate y no me atrevo a aconsejarte un driver.

Lo siento mucho :(
danny ha dicho que…
Hola mu buenos dias,ante todo te doy las gracias por contestarme tan rapido.tengo que buscar o esperar el SP1 win.7.aaa... otra cosa no tengo win.7 RC.o beta ;)
Un saludo
klurosu ha dicho que…
Ay! pilliiin :)

Bueno,espero que muy pronto puedas usar tu hardware como es debido con W7.
Un saludo compañero
Hector ha dicho que…
Buenas, al final no me respondiste a todo lo que pregunté
klurosu ha dicho que…
Lo tuyo tiene un poco de "tela", mañana por la mañana me conecto por teamvewer y lo solucionamos compi.
Perdon por la espera
Raul ha dicho que…
wenas , stá muy bien la página con los drivers para el xp , y ya lo hice todo , lo unico k no me va es el micrófono , creo k para el ordenador no existe xd . Alguna solución?
cartucho696969 ha dicho que…
Los drivers van de lujo pero...me ocurre lo mismo ke algunos compañeros:
- No funciona muy bien subir y bajar volumen.
-El lector de blu-ray no me funciona.
Por lo demas todo perfecto y bastnate mas rapido.Alguna ayudita?? Muchas Gracias
Manolo ha dicho que…
Hola Klurosu, cuanto tiempo sin verte :)
Es para decirte que lo de la tarjeta gráfica no se soluciona. Pongo todo como me dijiste, desactivo lo innecesario, lo pongo todo a preformance, reduzco la resolución de la pantalla... pero nada. Y la tarjeta tiene que estar bien instalada, porque la pantalla tiene la resolución correcta, etc... también he probado con la aceleración de hardware al máximo y al mínimo, pero no va en ninguno de los dos. Espero poder solucionar esto pronto...
klurosu ha dicho que…
uhmmm...ok, mañana te monitorizo en remoto y le damos caña al tema.

Ya te queda menos ;)
Manolo ha dicho que…
Hola Klurosu.
Es para decirte que el problema está resuelto :)
Primero lo puse todo a default, y luego, después de bajar la resolución, lo configuré como me dijiste. Y va como la seda (me parece que era el Imperivm II) :D
Muchísimas gracias por todo esto, nunca me cansaré de decírtelo.
PD: ¿qué es eso del VPU recover? he mirado por curiosidad, pero no encuentro nada.
klurosu ha dicho que…
Eyyyy! ya se te echaba de menos por aqui :)
Lo primero es lo primero; me alegro de que solucionases el problema grafico (se por experiencia que es de lo mas molesto que hay).

Con respecto al famoso VPU recover, te puedo decir que "peta" un 90% de veces con las mejores graficas que hay, el motivo?... que esta programado de fabrica para que salte al menor "problema" que se identifique. Es por ello que la inmensa mayoria de los poseedores de una ATI lo desactivan. La verdad es que es un atentico fracaso lo de esta tecnologia... :(
Manolo ha dicho que…
Bueno, puede parecer una tontería, pero de vez en cuando me llego por este post para ver que se cuece xD
Gracias por la explicación. Lo de la gráfica, solo me funciona al 100% con algunos juegos (el Imperivm y otros cuantos más) pero en otros no se por qué será, los objetos se mueven como si estuvieran vibrando muy rápido :S Pero bueno, puede pasar.
En fín, con este ya son 150 comentarios. Y pensar que yo fuí el primero :)
Ferus ha dicho que…
Muchas gracias por todos los drivers.
Acabo de terminar de instalar el Win XP, después de muchos quebraderos de cabeza.
¡Ahora si que parece el ordenador tan potente como la pasta que me he gastado por él!.
Sólo tengo una duda con los drivers:
He conseguido instalar el ITECIR sin que me de error, pero mi duda es porque no funciona ningún botón del mando, como en el Win Vista. ¿Hay que instalar algún programa adicional para poder disfrutar de todas las funciones del mando?.
klurosu ha dicho que…
Buenos dias Ferus :)
Hasta donde llego yo, el ITECIR no me dio ningun problema de funcionamiento.
Lo instalaste como te indican las instrucciones?
El sistema operativo es un "original"? o es una version desatendida?
Espero mas info...gracias
Ferus ha dicho que…
El sistema operativo que he instalado es el WIN XP "Original" SP3 con compatibilidad SATA.
En principio he instalado el driver de la ITECIR según dicen las instrucciones y lo reconoce perfectamente pero el mando a distancia no hace nada, no funciona ningún botón como lo hacía en WIN VISTA. ¿A vosotros os funcionan todos los botones del mando a distancia?

Otra cosa. Cuando tenía instalado el WIN VISTA utilizaba mucho el Windows Media Center. ¿Hay algún programa parecido en WIN XP?
Rullz ha dicho que…
Hola q tal,
antes q nada gracias por esta gran ayuda...!!!
yo tengo una Acer Aspire 6935 y tengo un problema con CINEDASH
todo funciona a excepcion del VOLUMEN. no sube, ni baja, tampoco
funcionan lo k estan enseguida del maximo de volumen ( una fig. como un monito y la flechita ) y por ultimo tmpco funciona las flechas de abajo, en pocas palabras solo funcionan el enteter y su ruedidita, play, pause, stop y adelantar canciones....

actualmente uso XP SP3

espero su ayudaaa

graciasss... byes
Rullz ha dicho que…
Hola q tal,
antes q nada gracias por esta gran ayuda...!!!
yo tengo una Acer Aspire 6935 y tengo un problema con CINEDASH
todo funciona a excepcion del VOLUMEN. no sube, ni baja, tampoco
funcionan lo k estan enseguida del maximo de volumen ( una fig. como un monito y la flechita ) y por ultimo tmpco funciona las flechas de abajo, en pocas palabras solo funcionan el enteter y su ruedidita, play, pause, stop y adelantar canciones....

actualmente uso XP SP3

espero su ayudaaa

graciasss... byes
Manolo ha dicho que…
Raul, te respondo y le adelanto un poco de trabajo a Klurosu: para que te funcione lo del volumen, tienes que mover el dedo lentamente, ya que si lo haces rápidamente no responderá. Prueba, y si no, me avisas. Un saludo.

PD. a Klurosu: soy Quitz ;)
klurosu ha dicho que…
A eso le llamo yo una vuelta triunfal!

p.d. Gracias forerooooo ;)
Unknown ha dicho que…
Klurosu, gracias por estos drivers, yo tenia mis dudas de instalarle xp a mi 6920 porque no los conseguia a todos. Lo único es que el link del driver del modem no funciona, da: error en la página. Como puedo hacer para conseguirlo?
klurosu ha dicho que…
Acabo de corregir el link.
Gracias por el chivatazo nicolas ;)

p.s. las gracias a ti por visitarme :)
mackuay ha dicho que…
Perdonad que llege algo tarde pero es que llevo poco tiempo con el portatil, alguien podría subir los drivers de la grafica hd3650, por que no puedo descagar los drivers desde el enlace de mas arriba, gracias por este gran aporte.
klurosu ha dicho que…
Buenas noches Francisco.
El driver que comentas esta bien, no se porque te dara problemas la descarga.
Intenta limpiar las cookies de tu navegador e intentalo de nuevo.

P.S Gracias por la visita ;)
Cristian ha dicho que…
Estimado Klorutso tus aporte me han ayudado mucho com noteboock acer aspire 6920 mil gracias; tengo una consulta quiero actualizar a windowns 7 es posible? donde puedo conseguir los drivers? desde ya muy agradecido, y felices fiestas
klurosu ha dicho que…
Feliz navidad para ti tambien Cristian :) (y por extension, a todos/as los foreros/as que me visitais)
¿¿¡Como que si es posible actualizar a W7 este portatil!??, es necesario! xDD. En serio, seria una de las mejores cosas que podrias hacer por el, te irá bastante mas fluido, seguro y si cabe... será mas potente! (al aprovechar mejor los recursos)
Cuando instales W7 asegúrate de instalarle un buen antivirus, conectate a windows update y él solo instalará todos los drivers (actualizados).

En caso de que te falle la autoinstalacion de algun driver, hazmelo saber y te paso un link con el que necesites (actualmente no dispongo de esta maquina para comprobarlo yo mismo)

Un abrazo
Cristian ha dicho que…
Estimado Kluroso, muy agradecido por tu ayuda vamos a ver como me va, bueno Te deso un Feliz Naviad igualmente a todos los participantes del foro, un abrazo gigante para todos desde Mendoza, Argentina
Manolo ha dicho que…
Cuanto tiempo Klurosu :) Feliz 2010 con atraso.

Te escribo para decirte que no puedo descargar el driver de la gráfica ATI. Me dice que he superado el límite de descargas, aunque no he descargado nada :S

Si lo puedes subir a algún sitio como Fileden. Ahora estoy intentado arreglar el problema. Ni siquiera reiniciando el router me deja :(
Unknown ha dicho que…
Holas a todos soy nuevo aca, saludos.

Tengo un modelo 6920, le instale W7 solo tengo problemas con el cine dash, el volumen no sube ni baja acorde, osea que le bajo por el dash y al rato lo hace, el otro problema es que no me funciona el Acer audio management, no puedo usar sus funciones ni la salida 5.1, cuando tenia el vista cambiaba de pelicula a musica y salia un aviso confirmando el cambio, ahora no sale nada y ni cambia el sonido, espero que me puedan ayudar.

Saludos.
Xavier Plasencia ha dicho que…
Hola, no funciona la webcam, sale pantalla negra, favor indicame como instalarla con win xp, me sale en amarillo advertencia ITECIR INFRARED RECEIVER (EC), he probado todos los drivers de webcam que tienes en tu pagina pero no me sale la camara para mi modelo aspire 6920.
klurosu ha dicho que…
Hola Xavier:
Antes de nada aclararte que lo que te sale en amarillo son los drivers infrarojos NO la webcam. Descargate el paquete de drivers infrarojos y sigue las instrucciones.
Si tienes cualquier duda, por aqui andare.
Y gracias por la visita :)

harold:
Tienes un problema de drivers y otro de saturacion de recursos. Por eso te tarda tarnto en responder la aplicacion. Dame mas informacion sobre lo que tienes instalado porque si no como comprenderas me será casi imposible ayudarte.Gracias.
Xavier Plasencia ha dicho que…
Entendido, voy a instalar los infrarrojos siguiendo tus instrucciones, pero favor dime como instalo la webcam, cuando abro la camara desde MI PC, sale el recuadro en negro, no hay imagen! mi modelo es aspire 6920 - 6973, model no. LF1, junto a la camara esta escrito Crystal eye. Gracias por tu ayuda y tiempo.
klurosu ha dicho que…
Muy buenas Xavier, lo que te sucede es que dentro del pack de la web-cam van incluidos 3 drivers distintos. Es cuestion de instalar uno u otro hasta que el recuadro negro que dices que te sale esté lleno de imagen (en este caso tu cara).
Si tienes problemas con ello, pasame tu correo y lo vemos juntos por messenger.
Un saludo
Xavier Plasencia ha dicho que…
Hola Klurosu, gracias por tu tiempo, te cuento que no pude instalar la webcam, instale uno a uno los 3 drivers y desinstalando cada uno con booteo para instalar el otro me sale la imagen borrosa como con efecto tipo sephia (colores invertidos). Tampoco pude instalar el itecir infrared receiver, probe tus dos pasos pero me sale en advertencia amarilla el driver e intente actualizando driver manualmente pero no se instala correctamente. Mi MSN es xplas@hotmail.com. Cuidate, gracias.
Unknown ha dicho que…
que tal amigo, felicidades por tu post, le voy a instalar el xp a mi aspire 6920 pero quiero saber como le hago para que funcione el teclado del cine dish es el teclado tactil, la verdad no se como hacer que funcione
Unknown ha dicho que…
amigo como le hago para que funcione el teclado tactil de la aspire 6920 el de cine dish
klurosu ha dicho que…
Buenas tardes mauro_113, si instalas correctamente los drivers, el teclado responderá sin mayores problemas.

ah! y gracias por la visita :)
roswell ha dicho que…
Buenas tardes.
Bueno echandole un vistazo a este blog, desde luego no tiene desperdicio para ir aprendiendo eso esta claro. Si no fuese por gente como vosotros que seria de los que como yo somos un tocho para estas cosas! xD
Me gustaria presentarte mi problema, a ver si de alguna manera me puedes echar un cable.
La consola tactil esa del cine dash(asi creo qeu se llama) se me estropeo hace un par de dias... bueno se quede encendida y no funcionan ninguno de sus botones. yo aun tengo windows vista. y hasta el momento no me habia dado problemas. He mirado a ver si me sale algun error en la ventana de los controladores y los drivers... algun icono con signo de interrogacion y tal... pero nada todo funciona segun la maquina al 100%...
Si, de alguna manera me puedes echar un cable te lo agradeceria.
Un saludo campeon
klurosu ha dicho que…
Buenas noches viven:
mandame tu direccion messenger, te añado y solucionamos el problemilla.
una abrazo y gracias por la visita
Unknown ha dicho que…
hola que tal soy mauro agregame a tu msn necesito ayuda con mi laptop acer aspire 6920 por favor amigo mi correo es mauro_113@hotmail.com
Santiago Jimenez ha dicho que…
Hola. Millones de gracias por este blog.
Soy uno más que tiene el problema con el volumen del panel izquierdo.
He actualizado la Bios a la última versión y nada.

Le doy muy despacio y funciona pero va muy despacio y se atasca, es más está invertido, en la parte alta suena bajo y en la baja alto, pero va cuando quiere.

¿Alguna ayuda?
klurosu ha dicho que…
Uhmmmm... me das muy poca informacion Santiago.
Que windows tienes?...
... es 32bit o 64?...
... instalaste solo estos drivers o alguno mas?

espero tu respuesta. Un saludo
Xhazil ha dicho que…
Hola hermano, dejame comntarte que aqui en México este modelo no salió con bluray, mi 6920 trae un quemador DVD, esto no influye en los drivers que subes?? creeme, quiero mudar de vista a xp, ya que el rendimiento con el primero resulta muy muy pobre.
De antemano gracias. y saludos.
klurosu ha dicho que…
Buenos dias Xhazil, efectivamente... si no tienes BlueRay no te preocupes. Los drivers siguen siendo válidos.

Un saludo a mis amigos Mexicanooooos :)
erika ha dicho que…
hola..tengo este modelo de laptop, pero no puedo graar un video con la camara y tampoco funciona el bluetooh..sabes porque sera?
klurosu ha dicho que…
Los drivers segurisimo.
Enviame tu direccion de correo y veamos como lo arreglamos :)
zammer ha dicho que…
Hola tengo un 6920 con la ATI, instale windows7 ultimate 64 bits

funciona todo bien, menos el HDMI, que no consigo sacar video por el.

he bajado los drivers de ati, y se instala el catalyst, pero no consigo que se habrá.

¿alguna idea?
zammer ha dicho que…
ya lo he solucionado, un poco chapuza pero me vale:

baje los drivers para vista, desinstale, el driver que windows7 instala por defecto he instale el catalyst para vista, y ahora funciona bien
mario_brosh ha dicho que…
Oye yo tengo un problema con las entradas usb no m detecta nada y en los controladores hay varios q no estan instalados ojala m pudieras ayudar muchas gracias
Vikinga ha dicho que…
buenos dias. tengo una aspire 8920g y le acabo de instalar win7, ya logre poner a funcionar correctamente el cinedash pero no logro que me funcione el control remoto. que puedo hacer?
Hola a todos.

¿Habéis logrado solucionar los problemas del blue-ray? No me la quiero jugar sin saber si realmente funciona. No quiero que el pc me deje colgado!
JOSE KEVIN M.C ha dicho que…
hola brothr dueño del post.......dejame decirte q he instalado wni 7 ultimate en mi acer aspire 6920g y no me lee lo CD´S si puedes ayudarme xfavor........ mi email.,..... josekevinmc@gmail.com......necesito ese driver.....para la lectora de cd!!! xfa ayudaaaaaaaaaaaaa!!!! buen aportaso ese del post..esta bien chido tu post!!!
vikingo ha dicho que…
es una lastima k nvidia haya dejado de actualizar para sistemas operativos XP lo digo pork yo soy de juegos pero sin actualizacion del driver de la grafica no me resulta bueno pero agradecerte por el esfuerzo de subir los drivers XP para este maquinon q es el 6920GS de acer pero por el momento me kedo con el windows 7 gracias