PES Modo Leyenda (Crecimiento/Stats)

Una pequeña guia sobre como sobrellevar con dignidad el modo LEYENDA en PES2009


Puntos a reforzar:


Desde el menú del modo LEYENDA podéis acceder al apartado del jugador, donde encontrareis la opción PUNTOS A REFORZAR. Una vez dentro tendréis 12 bloques para reforzar en concreto alguna de las habilidades…
Es conveniente no dejar ninguna sin reforzar por dos motivos:
  1. Si dejas una de las habilidades muy por detrás, esta puede afectar indirectamente a otras ya que, por ejemplo, no podrás regatear mucho si al mínimo roce te quitan el balón (por no tener suficiente AGILIDAD)
  2. Hay ciertas habilidades como ATAQUE que para elevarlas depende de varios puntos a reforzar, con lo cual si no refuerzas los 2 puntos no notaras gran aumento en esa habilidad


Habilidades Especiales:
Cuando tus estadísticas alcancen cierto nivel, obtendrás las habilidades especiales relacionadas (como habilidad goleadora y reacción). Tu jugador también aprenderá trucos y técnicas especiales cuando madure.


Las habilidades especiales son otorgadas por el juego y en principio no hay modo de saber cuándo y cuál será la habilidad entregada.
Si tienes los STATS altos (la habilidad que hace falta para obtener estas habilidades especiales) y en el campo frecuentas esa técnica; Por ejemplo… si haces muchos regates y tienes los STATS necesarios, lo más lógico es que te entreguen la habilidad.
Se rumoreaba: “No esperéis ninguna habilidad especial hasta los 25 años…” lo cual no es del todo cierto, ya que en mi caso a los 22 años ya dispongo de dos habilidades especiales.


Movimientos Especiales:


Como ya sabréis hay jugadores que tienen unos movimientos que ningún otro jugador (o muy pocos jugadores) poseen.
Según indica la guía, solo otorgaran los movimientos de la tabla arriba citada… para intentar obtenerlo solo tendremos que conseguir lo que indica la descripción, algunos son habilidades y otros habilidades especiales y sobresalir del resto de jugadores ganando títulos personales o premios especiales.


Crear Jugador:
  • Como también se comenta en la guía, a la hora de crear el jugador no es conveniente crear un jugador excesivamente alto, es tentador crear un DC de 2.10 metros de altura para los corners, pero al tener una altura excesiva será muy muy difícil de controlar, sobre todo en los regates. La altura aconsejada es sobre los 2.80… aunque si te quieres centrar en los regates yo creo que es mejor estar en los 2.70 <> 2.60 (vamos… tipo messi)
  • También tendréis que indicar el tipo de resistencia a las lesiones A B C Lo mejor es tener una gran resistencia a las lesiones. Ya que este factor no influye en absoluto al resto de condiciones del jugador o al crecimientos de los STATS.
  • Como también indica en la guía puede ser útil repetir el primer partido que juegues, ya que en ese partido la IA te ajustara tus STATS al azar, y también dependiendo de tu nota en ese partido las ofertas que te lleguen tras jugarlo serán de mejores o peores clubes.
  • Los STATS mas valiosos y que cuesta muchísimo esfuerzo subir son: Respuesta y Agilidad Cuidate de que en ese primer partido esas habilidades estén entre 75 y 80.
Para ello lo mejor es que grabes tus datos EN UN BLOQUE NUEVO DE MEMORIA, y así poder repetir este partido cuando quieras sin tener que configurar de nuevo tu jugador.


Cansancio:

Cuando tu jugador este excesivamente cansado no dudes en seleccionar la opción de “SALTAR PARTIDO” a la hora de iniciar un nuevo partido… aunque creas que perderás estas a la larga no será así, ya que si disputas muchos partidos en esas condiciones tus partidos no serán brillantes, y tus puntuaciones, goles o asistencias bajaran. Con lo cual si ya tienes un desgate grande y una fatiga acumulada (barra pequeña de abajo) lo mejor y más sensato es reposar un partido.


Tipo de cámara: (importante)
Lo mejor es usar un tipo de cámara fija, ya que al girar la cámara también tienes que girar el joystick para poder ir recto... la cosa se complica bastante más para los que jugamos con la cruceta :(


Reclamar balón:
Pulsando el botón R2 2 veces...
Muy importante!!: NO CORRER nunca pidiendo el balón ya que si no eres un crack no lo pillaras e incluso tu compañero fallara el pase (para el será muy difícil prever que harás a continuación)... a no ser que lo que quieras sea un pase en profundidad.
Si reclamas el balón cuando esa no es la mejor opción para tu compañero el 80%-90% de las veces tu equipo perderá el balón, ya que tu jugador de primeras intentara posicionarse para ese pase y al perder algo de tiempo o le robaran el balón, o el pase no te llegara.
Cuídate de no reclamar en exceso el balón.
En cuanto te habitúes al juego, te acostumbraras incluso a no reclamar el balón, ya que tus compañeros de la pasaran automáticamente sin que se la pidas…


Posicionamiento:
Seas EX DC SD MP intenta siempre situarte por dentro del circulo del centro del campo.... desplazándote por dentro de él, o incluso por la línea del medio campo. Según veas los huecos de la defensa rival, intenta acercarte para ser tu quien comience una jugada de contraataque...


Paredes:
Igual que en el resto de los modos del PES, también puedes hacer paredes manteniendo pulsado el botón L1. Al pasar el balón a tu compañero tu jugador saldrá lanzado pero bajo tu control y tu compañero ya sabrá que vas a desmarcarte. Normalmente la pasa enseguida o espera a que te desmarques un poco mas, si elige otro pase siempre podrás pedir el balón con R2


Disparos:
Intenta disparar siempre desde dentro del área.
Intenta dejar de correr antes de disparar ya que si no seguramente chutaras el balón a las gradas (o a belinchon!)
Hasta que tengas mejores STATS, dispara siempre flojo y raso ;)


Sobre los puntos experiencia:

Son los puntos que recibes cuando un club te ficha.
Al parecer estos puntos de algún modo influyen para seleccionar a tus 4 jugadores favoritos (según tu nivel de puntos de experiencia podrás elegir a tus 4 jugadores favoritos para que formen parte de tu equipo en el online)
Podrás seleccionar 1 para cada posición: Portero, Defensa, Medio centro, Delantero.
Para seleccionarlos tendrás que hacerlo desde el menú “Ser una Leyenda” en el apartado donde se muestran los datos de tu jugador…


Dificultad de juego:
Aquí selecionarás la dificultad de tus rivales en el juego aunque la puedes cambiar siempre en periodo de negociaciones (al final de la temporada!)
Recomiendo "profesional"(ya que tu equipo siempre juega a ese nivel) y la duración de partido 5min... eso añadirá un toque de dificultad al juego y de paso estarás adelantando un tiempo considerable la mejora de tu jugador.


Posición a elegir:
Yo empecé con EX (pie derecho, ambas bandas) y en la segunda temporada ya era EX SC y CCA (al jugar en otras posiciones designadas por tu entrenador las adquirirás)


Resistencia:
Intenta siempre ir andando a todos los sitios excepto si llevas el balón (sobre todo al principio) esto ayudara a que aguantes hasta el minuto 75 y sobre todo que no te sobrecargues si juegas 2 partidos por jornada.


Antes de partidos importantes:
Se trata de que antes de iniciar un partido importante, guardes tus avances en otro bloque de memoria diferente, ya que como seguramente tendréis el autoguardado no podréis cargar de nuevo esa partida para jugar el partido de nuevo.
Si antes del partido lo guardáis en otro bloque, siempre podréis ir al menú principal del PES y entrar de nuevo al modo leyenda cargando el bloque previo al último que guardasteis.


Habilidades especiales:
Para obtener las habilidades especiales o movimientos especiales, lo primero que tendrás que hacer es potenciar los STATS necesarios para adquirir esa opción, o realizar la acción en concreto frecuentemente.
  • Ejemplo: Habilidad goleadora = Mete muchos goles (más de 100)
Para obtener alguna habilidad Relacionada con los STATs , éstos tendrán que estar por encima de 80 u 85.
También influirá que ejecutes con alguna frecuencia esa habilidad.
Es complicado saber a ciencia cierta los STATS mínimos para obtener una habilidad especial, lo que si podemos decir es a lo mínimo que tienes que tener algunos de los STATs (80 u 85)


Mayor aumentó de puntos de experiencia:
Se abre un nuevo periodo de negociaciones a mitad temporada (por norma general las ofertas que te llegan te ofrecen bastante más puntos de experiencia que los actuales en tu club), si la idea que tenemos es la de aumentar las habilidades de tu jugador lo óptimo seria fichar por otro club que nos ofrezca más puntos de experiencia; Ya que estaremos aumentado de mas en esa temporada toda la diferencia de puntos de experiencia que te ofrece el nuevo club, frente los que ya tenias pactado con tu club.

DESMENTIDO QUE PUNTOS DE EXPERIENCIA = AUMENTO DE STATS

  • Ten en cuenta que lo más seguro es que tengas que ganarte de nuevo una plaza en el 11 inicial.De todos modos esto sigue siendo bueno para subir tus puntos de experiencia para comprar jugadores en tu equipo online
  • Intenta fichar por algún club que esté jugando algún torneo como Copa Master o la champions.
  • La evolución de los Stats dependerá sólo y exclusivamente de la línea de progresión
  • Cuanto la línea de progresión tenga un ángulo más ascendente, tendrás una mayor evolución en este periodo. Creo que cuando cumples 18 años, en la primera mitad de temporada es cuando tienes una mayor evolución, llegando a sumar 9 puntos de experiencia por partido en una habilidad que tengas los 6 puntos de refuerzo (lo máximo). En este periodo de tiempo (que creo que es solamente media temporada) lo más recomendable es jugar el mayor número de partidos (por ejemplo, estando en un club que juegue copa, liga, y la liga previa a la champions). En el resto de tu carrera, mientras tu evolución sea ascendente, tendrás un máximo de 6 puntos de experiencia/partido en una habilidad que tengas los 6 puntos de refuerzo. A esto lo tengo comprobado, vosotros también lo podréis comprobar mirando la evolución en cada partido.

Truco para poder ver tu gráfica de progresión:
En la página principal id al apartado de "Club" -> "Info". Mercado de Traspasos"
-> "Buscar Jugador" -> "Búsqueda por grupo”, te vas a tu club y miras a tu jugador y su evolución.


Punto rojo que aparece en las gráficas:
Todo indica que ese punto indica nuestro estado actual en la gráfica de crecimiento de nuestro jugador.
De ser así, y por más que creemos nuevos jugadores la gráfica de crecimiento de nuestro nuevo jugador siempre será la misma, lo que sí que puede cambiar es la evolución del punto rojo, ya que es eso lo que indica nuestro estado actual dentro del gráfico… (Estaría bien que KONAMI en vez del punto añadiera otro gráfico mas para poder comparar nuestro nivel actual, con el nivel de crecimiento preestablecido.)













NOTA: Informacion editada. Original en <span class=

Comentarios

tinch ha dicho que…
Hola. Muy buen informe. Tengo una duda enorme: ¿qué son los números que aparecen en azul cuando vas jugando? del 1 al 4 si mal no recuerdo...

Saludos!
klurosu ha dicho que…
Es la estrategia que esta usando el equipo.
Estoy intentando sacar mas informacion sobre los numeros y su verdadera utilidad. :)
pes 2009 ha dicho que…
ya pero que significa cada numero??
ahau ha dicho que…
tengo una pregunta. ¿se puede usar tu jugador de seer una leyenda en la liga master? y si se puede, ¿como?
javi ha dicho que…
Para jugar con un jugador usado en "Ser una leyenda" en la "Liga master" lo que tienes que hacer es ir al menú de "Ser una leyenda": Información del jugador -> Registración de lo editado.
una vez registrado solo tendras que ficharlo en la liga master ->(Negociaciones -> Busqueda por grupos -> Jugador editado)

*¿Se conoce algún truco para que tu jugador se desarrolle mejor?

Gracias
Andrek ha dicho que…
Los números indican como está planteado el equipo. Cuantos defensas, cuantos medio campistas, cuantos atacantes. Siempre de izquierda a derecha, así que si aparece un 4-4-2, significa cuatro defensas, cuatro en el medio, dos delanteros, aunque tienen variantes (4-4-2a/4-4-2b/4-4-2c)dependiendo de algunas posiciones que se mueven.

Para que sirve? Pues sabes cuantos compañeros tienes atras, con quien jugas al lado (si sos delantero, si vas solo o no).

No se de otra utilidad.
SKiD ha dicho que…
Tengo una pregunta un poco 'tonta' si asi se le quiere considerar...

Pero al momento de hacerme el jugador, terminar el primer partido y mirar los Stats...veo que la Velocidad y Aceleracion estan MUY desparejas...y la verdad que no se porque es, ami me gustaria que maximo tengan como 4 puntos de diferencia entre ambas, para que sea mayor el rendimiento de mi jugador...

Es cuestion de suerte o capaz influya la posicion ? Porque vi que muchos son EX y tienen estos parametros bastante parejos...
klurosu ha dicho que…
Es muy poco probable que en los primeros partidos los stats crezcan justo como a ti te gustaria, poco a poco y probando varias combinaciones darás con la que se ajuste a tu estilo de juego. Paciencia
SKiD ha dicho que…
Pero no es que crecen al mismo nivel cada una ?
Ademas segun la guia (por cierto muy buena, me olvide de mencionarlo en mi comentario anterior, disculpas jaja), hay que dejar todas las habilidades aprendiendo, y todas suben al mismo ritmo...y Velocidad y Aceleracion estan en el mismo tipo, porque de ser diferente le daria mas prioridad al de Aceleracion, pero como estas suben en conjunto no se como hacer para que se emparejen. (De seguro soy demasiado noob, pero bueno estas dudas me impiden crearme el jugador definitivo jajaja)
Unknown ha dicho que…
jugue 13 partidos en la primer temporada, meti diez goles, y tengo la habilidad especial Habilidad Goleadora :D
En Destacado con 17 años. Me parece que es bastante aleatorio el asunto ese, o depende de la situacion... Saludos
Unknown ha dicho que…
hola a todos, muy buen post pero queria preguntar algo un poco dificil de responder jejej , bueno lo que pasa es que me compre un winning que estaba editado con la liga de mi pais y el juego tambien tiene la opcion de leyenda pero no tiene muchas opciones de este post como la opcion de "puntos a reforzar" .
en si es lo unico que me intereza pues yo le e aumentado bastante estabilidad y golpe de cabeza a mi jugador y va de maravilla pero me gustaria que ya no aprenda mas de esos 2 y que aprenda velocidad u otro.................................¿es mi winning o no e encontrado bien la opcion "puntos a reforzar"?
JAHVAR ha dicho que…
hola... muy buen informe el tuyo, completo, y detallado
lo que me gustaria saber es como puedo hacer para obtener mas puntos de aceleracion ya que velocidad maxima se me disparo pero aceleracion se queda muy estancado, y la otra consulta es , como hacer para que me llamen a la seleciion?, y la tercera y ultima es ... suponte en partidos comunes de exibicion , con cualkier jugador yo le pego con cuadrado y r 2 y la tira colocada.. pero en ser leyenda no pasa eso... que s epuede hacer?
esperando tu respuesta
gracias
Unknown ha dicho que…
Llevo varias temporadas ya de modo leyenda, mi jugador es CCA y MC, y he salido goleador en todos y cada liga o copa que jugué. De hecho soy el máximo goleador en el ranking general de goles.
Y no me han otorgado, ni parece que vayan a otorgarme, la habilidad de goleador.
Estoy casi seguro de que sólo puedes obtener esa habilidad siendo delantero.
Unknown ha dicho que…
Obtuve TODOS los títulos de club, salí goleador y asistidor en todas las ligas y copas.
Lo mismo en la selección.
Me han otorgado el logro de títulos de club, pero no el de títulos internacionales, tampoco el de todos los títulos :S

Alguien sabe por qué?
MarioSillard ha dicho que…
Notable informe, seguramente sacaré varios consejos para mi juego.

yo en mi primera incursión en "ser leyenda" me asenté como DC por mi forma de jugar en la vida real XD

Comencé en el Napoli y ahora tngo 19 años... Me costó bastante entrar en el 11 inicial (Lavezzi, Zalayeta y Denis), pero ahora soy titular indiscutido. Llevo 100 partidos justo y 35 goles.

No quiero dejar el Napoli, aunque no hemos ganado nada como equipo, quisiera quedarme pero el equipo no hace fichajes? siempre va a pasar eso? o es circunstancial?