Contraseña VoIP ya.com (linea 900)

Existen 3 formas de saberla:

1- Llamar al 902.902.902; te cobran la llamada y te hacen dar 1.000 vueltas.
2- Llamar al 900.902.222; válido solo los 3 primeros meses y solo desde el telefono fijo contratado
(ironico verdad?, si no tienes fijo... como narices les vas a llamar desde el???!)
3- El método que puedes leer aqui mismo ;)


Basta ya de jurar en hebreo y acordarte de los familiares de los técnicos de ya.com!

Existe un modo mediante el que podremos saber nuestra querida contraseña para el servicio VoIP si es que la hemos perdido o hemos actualizado el firmware del router o... directamente lo hemos reiniciado y "se han perdido" los datos.

Ojo!: Tendremos que echarle cierta cantidad de morro al asunto, asi que, personas serias y sensatas... abstenerse :)




Al turrooon!!!


Llamaremos desde nuestro telefono movil al numero del Servicio Técnico: 900 900 300 En la locución deberemos de pulsar la opcion 4: "Pruebas conjuntas en domicilio cliente"

Este numero es exclusivo para los TOS (Tecnico On-Site) por lo que deberemos actuar con frialdad y cierta rapidez, sin dudar y sin dar opciones de réplica al interlocutor.

Esta misma tarde lo hice yo mismo, asi que, con conocimiento de causa os explico paso a paso como lo resolvi:

klurosu: (marcando 900 900 300)
interlocutor: bienvenido (bla, bla, bla) pulse la opcion 4 para "Pruebas conjuntas en domicilio cliente"
klurosu: (pulsando opcion 4)
interlocutor: (voz femenina) buenas tardes me llamo "M" en que puedo ayudarle?
klurosu: buenas tardes "M" necesito que me facilites la contraseña del servicio VoIP del numero de telefono 91xxxxxxx. Te doy el telefono del cliente porque me he dejado el numero administrativo en la furgoneta, me tendras que perdonar (jeje)
interlocutor: (voz femenina) No se preocupe, deme un momento (pulsaciones de teclado a velocidad pasmosa)... apunte por favor... la contraseña es "xxxxxx". Necesita algun dato mas?
klurosu: Muchisimas gracias "M" eso es todo lo que necesitaba, buen servicio.
interlocutor: (voz femenina) Igualmente, gracias por llamar.


Como vereis no ha podido ser mas sencillo e incluso podriamos hablar de un nuevo record en resolucion de incidencias por telefono.

El resultado siempre dependera de tu seguridad al hablar (que cada uno se planifique antes su propio método) y porque no decirlo... de la suerte en dar con una profesional como la señorita "M" (a la que le estoy muy agradecido)




Ya que estoy caliente, pasemos a configurar el servicio VoIP en nuestro router:


1- Entramos en el router y vamos a la seccion "VoIP" -> "VoIP Account" y pinchamos en el boton "Add" para crear nuestra cuenta VoIP:




Una vez dentro, pondremos lo siguiente:

User ID: +34(tu numero de telefono fijo)
Display Name: +34 (tu numero de telefono fijo)
Password: La que nos de el Servicio Tecnico :)
Auth ID: tu numero de telefono fijo SIN +34; por ejemplo: 935552233

El resto lo configuramos como aparece en la imagen y pulsamos "Save Settings"




En poco mas de 2 minutos el router comprobara los datos introducidos y podremos comprobar en el apartado "Status" el exito de nuestro trabajo.







Creative Commons License
By: Klurosu

Comentarios